El Hostal Alfonso, en Hoyos del Espino

En nuestro último fin de semana en Hoyos del Espino nos alojamos en el Hostal Alfonso. Su excelente ubicación, las comodidades que ofrece, su buen precio y, sobre todo, lo bien que nos tratan siempre, nos hizo decantarnos en esta ocasión por este alojamiento.

hostal alfonso

El Hostal Alfonso se encuentra en el centro de Hoyos del Espino.

Se trata de uno de los establecimientos con más historia de Gredos. De hecho, más de 60 años le contemplan. Con su apertura, allá por 1955, se convirtieron en pioneros en el mundo de la hostelería de Hoyos. Y hoy, con la tercera generación de ‘alfonsos’, siguen atendiendo a todos aquellos que nos acercamos a disfrutar de las maravillas de la zona.

Nada más llegar a Hoyos del Espino acudimos a recoger las llaves al Bar Gredos. Allí pudimos contemplar en antiguas fotografías algunos retazos de la historia de la que os hablamos. Imágenes de los años 50, 60 y 70 recuerdan el pasado de un establecimiento referente en la zona.

A sólo unos metros de allí (tan sólo cruzando la carretera que atraviesa Hoyos del Espino, en la avenida de la Constitución 8) se encuentra el Hostal Alfonso.

hostal Alfonso

El casilllero para las llaves se encuentra en el salón de estar.

La verdad es que ésta no era la primera vez que cruzábamos sus puertas. Y lo más seguro es que tampoco sea la última. Porque al entrar en el Hostal Alfonso te sientes como en casa.

LAS INSTALACIONES

El hostal cuenta con todas las comodidades necesarias a la hora de pasar un fin de semana de desconexión total. Bueno, total no, porque todas las habitaciones están equipadas con televisiones y están conectadas a la red Wifi. Y es que aunque a todos nos gusta desconectar, no nos olvidamos de que estamos en el siglo XXI, ja,ja.

hostal alfonso

La luz llena de alegría las habitaciones del Hostal Alfonso.

Tenéis para elegir entre habitaciones individuales, dobles, triples y hasta cuádruple (estas dos últimas, ideales para las familias). Y todas ellas dotadas con baño completo.

hostal alfonso

Un detalle de uno de los baños.

Nosotros en esta ocasión estuvimos en un pequeño ‘complejo’ del hostal que cuenta con dos habitaciones dobles y una individual que pueden hacerse independientes del resto del hostal mediante una puerta. Así que si vuestra familia es de cinco, también podéis contar con esta opción.

Hostal Alfonso

Tenéis la oportunidad de disfrutar de tres habitaciones como si de un apartamento se tratara.

LAS VISTAS

Cómo no podía ser de otra manera, la mayoría de las habitaciones del Hostal Alfonso tienen unas increíbles vistas a la Sierra de Gredos. Son bonitas a todas horas, pero al atardecer se superan sin duda. Y si las contempláis desde una de las terrazas, pues plan redondo.

Hostal Alfonso

¿Qué os parecen estas vistas?

LA SALA DE ESTAR

Y como si de un hotel se tratara, el Hostal Alfonso cuenta con una sala de estar en la que descansar después de un día de caminata o de baños en el río. Televisión, cómodos sofás, una mesa para jugar o tomar un tentempié… Este espacio cuenta con todo lo necesario para pasar un buen rato en familia antes de dormir o de volver a salir para realizar alguno de los muchos planes que ofrece Hoyos del Espino.

Hoyos del Espino

La sala de estar es amplia y confortable. Y está a vuestra disposición todo el día.

SPA AGUAS DE GREDOS

En esta ocasión, nosotros optamos por disfrutar de una sesión de spa en familia en el Spa Aguas de Gredos. Y es que el Hostal Alfonso es el punto ideal para disfrutar de esta divertida actividad. Está muy cerquita y suele tener ofertas para que las familias disfruten del spa.

Por cierto que al regresar del spa bajamos a conocer el gran salón para reuniones de grupos que también ofrece el Hostal Alfonso. En él, además, se puede disfrutar del servicio de catering que el Hostal Alfonso ofrece de la mano del Restaurante Gredos.

UNA BUENA MESA

Porque no podemos acabar este post sin hablaros de lo bien que se come en el Restaurante Gredos, establecimiento ‘hermano’ del Hostal Gredos. Allí podréis desayunar por la mañana, comer y cenar. Pero si lo que queréis es comer en el campo estáis de enhorabuena. Porque también os pueden preparar un picnic para que disfrutéis en familia al aire libre.

DATOS PRÁCTICOS

Si vosotros también estáis pensando en pasar unos días en Hoyos del Espino y alrededores os recomendamos sin duda el Hostal Alfonso. Sencillo y económico, pero cómodo, muy limpio y genial situado.

Hoyos del Espino

Detalle de otra de las habitaciones dobles.

Para reservar habitación o pedir más información podéis llamar a a los teléfonos 920 349 006  y 625 418 728.

EXCURSIONES POR LA ZONA

Por cierto, que son tantas las excursiones que podéis hacer por esta zona que en esta ocasión os mencionamos sólo unas cuantas.

Podéis, por ejemplo, sentiros como monos en el parque de aventuras ‘Pinos Cimeros’; acudir a la Garganta de Valdeascas; o disfrutar del Puente del Duque. ¿Con cuál os quedáis?

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños