En el Puente del Duque, en Gredos

El Puente del Duque, en Gredos, es una de las visitas obligadas si andáis por Hoyos del Espino.

Sobre todo si vais en verano. Porque el paraje es ideal para refrescarse de los calores veraniegos. A nosotros es un plan que nos encanta y que queremos compartir con vosotros.

puente del duque Gredos

El Puente del Duque cruza el río Tormes, a su paso por Hoyos del Espino.

Nos gusta no sólo por lo bonito que es el sitio, que lo es. Sino también porque ofrece muchas posibilidades de ocio y todas súper divertidas.

puente del duque gredos

Éste es, sin duda, uno de los planes refrescantes para el verano.

Es verdad que no es una zona con pozas profundas en las que nadar. De esas hay muchas en otras zonas de Gredos. Pero para los niños es ideal, porque pueden entrar y salir del agua, caminar (siempre con calzado adecuado, ya sabéis), jugar, buscar ranas… ¡Es una delicia!

puente del duque gredos

Jugar en el río es uno de los tesoros de la infancia.

Y todo, además, teniendo como testigo de lujo el Puente del Duque, una construcción de los años 40 de la que los vecinos de Hoyos del Espino se sienten orgullosos.

LA PISCINA NATURAL

Del río podéis ‘saltar’ a la piscina. Y no penséis en la clásica piscina de cloro y gresites. No,no. La piscina del Puente del Duque es una piscina natural, construida a principios de los años 90 con piedra de la zona.

Puente del Duque Gredos

Vista general de la piscina natural de Puente del Duque.

Su agua, que se renueva constantemente, procede del río Tormes. Así que ya os imaginaréis que está fresquita, fresquita. Pero eso, lejos de ser un problema es uno de los muchos encantos de este espacio natural.

Encima, la piscina cuenta con dos zonas: una más grande y profunda para los mayores, y una pensada para los más peques, donde pueden pasarse horas jugando.

puente del duque gredos

La piscina cuenta con una zona poca profunda pensada para los peques.

UNA GRAN PRADERA

La piscina está rodeada de una gran pradera en la que abundan las sombras.

El sitio, desde luego es ideal para hacer un plan en familia. Porque mientras unos juegan en el agua otros pueden tomar el sol o jugar en las toallas tranquilamente.

¿APETECE UNA BARBACOA?

Otro de los pluses de la zona de ocio del Puente del Duque es que cuenta con barbacoas de piedra. En ellas se puede preparar la comida durante todo el año, al estar construidas siguiendo los parámetros de seguridad establecido.

El día que nosotros fuimos había mucha gente liada con las chuletas y los chorizos, ja,ja.

Aunque si lo vuestro no son las barbacoas ni los bocatas en la toalla (otra opción muy recomendable en el Puente del Duque) podréis disfrutar del chiringuito que hay junto a la piscina y el río.

puente del duque gredos

A los niños les encanta jugar en el río.

¡Animaos a visitar la zona!

excursiones en avila con niños
Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños