Parque de aventura en Gredos

¿Habéis disfrutado alguna vez de algún parque de aventura en los árboles?

Nosotros hemos tenido la suerte de hacerlo estos días en el Parque de Aventura en los Árboles ‘Pinos Cimeros’, en Hoyos del Espino, y nos lo hemos pasado bomba. ¡Menuda experiencia!

parque de aventura

El Parque de Aventura en los Árboles se encuentra en Hoyos del Espino.

Porque no todos los días puede uno sentirse como un auténtico tarzán, saltando de árbol a árbol en una liana.

parque de cuerdas

A los niños les chifla lanzarse en tirolina.

Pues todo eso y mucho más pudimos hacer en este parque de cuerdas en Gredos, un sitio ideal para disfrutar de esta experiencia por muchos motivos.

UN PARQUE SEGURO

El primero de todos, por la seguridad que te ofrece. Este parque cuenta con la homologación europea en materia de seguridad y sus monitores, encabezados por Patricia y Guillermo, son especialistas en rescate.

El uso de cascos, el material de primera calidad y el seguimiento estricto de las normas de seguridad fueron otros de los aspectos que nos animaron a lanzarnos a la aventura.

Y también nos encantó saber que sus responsables se preocupan mucho por el cuidado de la naturaleza, con auditorías periódicas para controlar el perfecto estado de salud de los centenarios árboles que sostienen las cuerdas.

parque de aventuras

La seguridad es básica en el Parque de Aventura en los Árboles.

CINCO RECORRIDOS

El Parque de Aventura en los Árboles ‘Pinos Cimeros’ cuenta con cinco recorridos diferentes en función de las edades y de la dificultad que uno esté dispuesto a asumir.

Eso sí, los peques de entre cuatro y ocho años (o de un máximo de 1,40 metros) deben hacer el amarillo: un recorrido que les enfrenta a 14 retos cada uno más divertido que el otro.

parque de aventura

Las caras de felicidad de los niños hablan de lo bien que se lo pasan en el parque.

Los otros cuatro recorridos, como os decíamos, varían en función de la dificultad y van del verde (el que suelen recomendar para hacer en familia) al negro, pasando por el azul y el rojo.

EL RECORRIDO AMARILLO

Nuestras peques y sus amigas, evidentemente, completaron el recorrido amarillo.

La ruta empieza, como en todas las demás, con una pequeña charla informativa en la que se les explican los conceptos básicos para poder manejarse en los árboles.

parque de aventura

Así, las niñas aprendieron lo que es un mosquetón, el ‘elefante’ para engancharse a las tirolinas o las poleas.

De manera sencilla, Elena, la monitora, logró captar su atención y enseñarles, por ejemplo, como los mosquetones tienen que estar siempre ‘enfadados’, o que bajo ningún concepto debían tocar el cable de las tirolinas.

EL ROCÓDROMO, EL PRIMER RETO

Con esas nociones básicas aprendidas, las niñas empezaron su recorrido frente al rocódromo. Un reto que superaron fácilmente y con muchas ganas de llegar a las ’emociones fuertes’.

parque de aventura

Este pequeño rocódromo es el primero de los 14 retos a los que los niños se enfrentan.

La verdad es que tardaron poco en escucharse las primeras carcajadas: la sensación de subir a los árboles y de cruzar de uno a otro mediante los retos propuestos les enganchó desde el primer momento.

parque de aventura

Son varios los puentes que deben cruzar.

Les encantó, por ejemplo el puente tibetano y la liana de tarzán.

parque de aventura

Para los niños resulta muy emocionante superar sus miedos.

Pero también los toneles y el puente andino.

parque de aventura

En el reto de los toneles.

TRES TIROLINAS

Aunque, como os podéis, las tirolinas fueron las que más gustaron a las niñas en este parque de cuerdas en Gredos. ¡Y hay tres!

De hecho, nada más acabar cada una de ellas ya estaban deseando repetir una y otra vez.

parque de aventura

En una de las tirolinas del parque de aventura.

Tenéis que tener en cuenta que un adulto debe acompañar a los peques durante todo el recorrido. Porque aunque se apañan bastante bien en los cambios de reto, en algunas ocasiones necesitan una pequeña ayuda para poder encaramarse a las plataformas, sobre todo los más pequeños.

Por cierto que si queréis conocer más detalles sobre el parque, podéis hacerlo visitando su web. ¡Esperamos que nos contéis vuestra experiencia allí!

excursiones en avila con niños

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños