• Anuncio en Ávila con Niños

Colores y Olores del otoño en el Alberche

Colores y olores del otoño en el Alberche
Ahora que por fin han llegado las primeras lluvias, se presenta un fin de semana estupendo para pasear en familia por el Alberche.
El agua, que ha mojado los secos campos de este verano que parecía no terminar nunca, ha despertado los olores de tierras y plantas y el paseo se vuelve aún más enriquecedor, despertando todos nuestros sentidos. Las tonalidades de verdes, amarillas, rojas, ocres que nos presentan los árboles son un motivo perfecto para acudir con nuestros hijos y que saquen su alma de artista con la cámara de fotos, las acuarelas o imaginando un relato entre árboles. La foto que acompaña el texto es de El Castañar de El Tiemblo, realizada por Számel Klara. Si os animáis a visitarlo aquí tenéis los detalles de la última vez que lo visitaron los amigos de ‘Ávila con Niños’ (Pincha aquí)
El Castañar de El Tiemblo.

El Castañar de El Tiemblo. Foto: Számel Klara

También podríais acercaros a otras zonas de la reserva del Valle de Iruelas y disfrutar del maravilloso entorno que nos ofrece. Desde la Casa del Parque y sus alrededores con la Senda accesible junto al pantano de El Burguillo  o dar un paseo por alguna de sus muchas rutas como la senda botánica o la senda de La Lancha de las Víboras. ( Ver detalles) son otras magníficas maneras de disfrutar el Otoño en el Alberche con nuestros hijos.
Apitearia con El Ecortijo
Ya lo hemos recomendado otras veces, pero seguimos insistiendo en el buen trabajo que realizan en la Asociación El Ecortijo, que vuelven a invitarnos a conocer el mundo de las abejas y la importancia de la apiterapia. Esta vez la cita es el domingo a partir de las 15:30h en El Hoyo de Pinares. Más información sobre El Ecortijo en https://www.facebook.com/elecortijo.org/
Aprovechemos todos los regalos que nos ofrece la naturaleza y que todavía hace buen tiempo para pasear y salgamos con nuestros hijos a recorrer el Otoño en el Alberche.
Información ofrecida por:
Alberto Langa,
Asociación Cultural Alberche de las Artes

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños