Visitas guiadas: otra forma de visitar Ávila

Las Visitas Guiadas Municipales son otra forma de visitar Ávila. Y de hacerlo, además, de una manera muy entretenida que los peques pueden disfrutar mucho.

Los meses de verano son el momento ideal para unirse a alguna de ellas.

De hecho, la temporada veraniega ofrece tres opciones de visitas guiadas, a las que hay que sumar, por supuesto, las visitas nocturnas teatralizadas, otro planazo para hacer con niños. Sobre todo teniendo en cuenta que los niños menores de doce años no pagan, y que los que están entre esa edad y los 18 tienen el precio reducido.

ÁVILA DE LEYENDA

Os hablamos en primer lugar de ‘Ávila de Leyenda’, una de las visitas con más tradición de las que se organizan en Ávila.

Y también de las más divertidas para los niños. Porque a la vez que descubren los rincones más bonitos de Ávila, se entretienen con las representaciones de algunas de las leyendas más conocidas de la historia de la ciudad.

Este año, los actores que acompañen a los visitantes representarán la leyenda de los pozos comunicantes, los judíos o el castillo de Manqueospese. Y sin olvidar el guiño a Santa Teresa, imprescindible en la celebración del Año Jubilar Teresiano.

Visitas guiadas

Los judíos, protagonistas también de ‘Ávila Judía’, estarán presentes en ‘Ávila de Leyenda’

En el recorrido, además, se descubren algunos de los lugares más emblemáticos de Ávila. Como la basílica de San Vicente, el Mercado Grande, la Catedral de El Salvador, el Mercado Chico, el paseo del Rastro o la plaza de La Santa.

visitas guiadas

La Catedral de Ávila es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

‘Ávila de Leyenda’ se representará todos los sábados desde junio hasta octubre a partir de las 19,00 horas. El punto de encuentro es el Centro de Recepción de Visitantes (avenida de Madrid 39).

Y el precio de la entrada es de 6 euros la general y de 4 euros la reducida.

Tened en cuenta que esta visita tiene una duración aproximada de dos horas.

JOYAS ABULENSES

La segunda propuesta de las Visitas Guiadas se conoce como ‘Joyas Abulenses’. Y como os podeis imaginar, en ella se visitan algunos de los tesoros más importantes del patrimonio de la ciudad.

Concretamente, tres de ellos: la basílica de San Vicente, la Catedral de Ávila y, por supuesto, la Muralla.

visitas guiadas

La Muralla de Ávila, principal símbolo de la ciudad.

Esta visita nos parece súper interesante porque es una manera súper económica de visitar tres imprescindibles de Ávila: por sólo ocho euros.

‘Joyas abulenses’ tendrá lugar todos los sábados de junio a octubre a partir de las 11,00 horas. Y la salida es también en el Centro de Recepción de Visitantes.

La duración aproximada de la misma es de tres horas.

HUELLAS DE TERESA DE ÁVILA

Y para completar la terna tenemos la visita ‘Huellas de Teresa de Ávila’. Porque hablar de Ávila es hablar de La Santa.

Estando en pleno Año Jubilar Teresiano esta propuesta es ideal para enseñar a los niños (y a la vez disfrutar nosotros también) los lugares más representativos en la vida de esta gran mujer.

El Monasterio de La Encarnación, el Convento de San José, el Convento de La Santa y el Museo de La Santa son las cuatro paradas de una ruta que arranca en el Centro de Recepción de Visitantes.

Convento de la encarnación. Ávila con niños.

Monasterio de la Encarnación en Avila

Esta ruta tendrá lugar todos los domingos de junio a octubre a partir de las 11,00 horas. Tiene una duración aproximada de tres horas.

Y su precio es de cinco euros la entrada general, y tres euros la entrada reducida.

Y LAS VISITAS NOCTURNAS

No queremos cerrar la ronda de visitas guiadas sin hablaros de las Visitas Nocturas a la Muralla.

Éste es un planazo para hacer con niños en verano.

Porque si la Muralla les encanta de día, ni os decimos lo que la disfrutan de noche.

Visitas Guiadas

Las Visitas Nocturnas a la Muralla empiezan con las últimas luces del día.

Y hacerlo, además, con la teatralización de los actores que explican infinidad de detalles del principal monumento de Ávila.

Las visitas nocturnas tienen lugar todos los jueves y viernes de julio y agosto a partir de las 21,30 horas.

El recorrido empieza en la Casa de las Carnicerías, desde donde el grupo visita todo el adarve noreste de la Muralla. Desde allí disfrutaréis de unas vistas excepcionales sobre la ciudad de Ávila. Os hablamos de rincones tan abulenses como la calle San Segundo, la basílica de San Vicente, el Monasterio de La Encarnación o los Cuatro Postes.

visitas guiadas

Disfrutar de Ávila al atardecer es toda una delicia.

El precio de la entrada general es de seis euros y el de la reducida, de cuatro euros.

Tened en cuenta que este recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media.

¡Ah! Y de que esto en Ávila. Así que aunque estemos en pleno verano, no os olvidéis llevar una chaqueta o jersey para no pasar mucho frío en la visita, y poder disfrutarla así a tope.

DATOS PRÁCTICOS DE LAS VISITAS GUIADAS

Os recordamos que los niños menores de doce años no pagan en ninguna de las visitas guiadas.

Los que tienen entre doce y 18 años pagan una entrada reducida.

Y los jubilados y estudiantes hasta 25 años con el Carnet Joven de la Junta de CAstilla y León también tienen la entrada reducida.

Los grupos de las visitas guiadas tendrán un aforo máximo de 55 personas.

Las entradas las podréis comprar en el Centro de Recepción de Visitantes, en la Casa de las Carnicerías (que es además una de las entradas a la Muralla) y en la página web www.avilaturismo.com.

¡A visitar Ávila en familia! ¡A disfrutar de las visitas guiadas!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños