15 y 16 de julio: nos derretimos de calor

Con el calorazo que tenemos encima, lo que mas apetece es estar al aire libre. Y eso es algo fácil de conseguir en Ávila. Sobre todo este fin de semana, el primero en las Fiestas de Verano de la capital. Si os apetece tomar una cerveza con un pincho mientras vuestros hijos se lo pasan bomba mientras montan en los caballitos o en los coches de choque, podéis acercaos al recinto ferial, instalado como siempre junto a la plaza de toros.

Y ésta no es la única actividad del programa de fiestas para los niños este fin de semana. El domingo, a partir de las 19,30 horas, podréis acudir al Parque de San Antonio, donde se organizarán distintas actividades infantiles y se instalarán castillos hinchables.

Pero si lo que os apetece es salir de la ciudad también estáis de enhorabuena. La provincia os regala multitud de posibilidades: Dejadnos que este fin de semana os propongamos acudir a alguna de las muchas pozas y piscinas naturales que salpican Ávila. El Alberche, el Arenal y el Tormes son algunos de los ríos responsables de muchas de ellas.

Os proponemos, por ejemplo, la Garganta de os Caballeros, en el término de Navalonguilla; el Charco Verde, una estupenda piscina natural muy cerquita de Arenas de San Pedro; o las piscinas naturales del río Alberche en Navaluenga, unas de las más concurridas pero también unas de las más cómodas para ir con los niños. ¡Animaos! Mira este link para más información.

Y si lo que os apetece es pegaros un paseo por el campo (tendrá que ser a primera hora de la mañana o última de la tarde, eso si) os proponemos realizar algunas de las sendas y rutas que surcan el Valle de Iruelas. Nosotros estuvimos hace muy poquito y os lo recomendamos sin dudar. Aquí os dejamos nuestra sugerencia. Ya nos diréis qué os parece. ¡Feliz fin de semana a todos!

Valle de iruelas con niños

EL pantano del burguillo visto desde el valle de Iruelas.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños