Un fin de semana para conocer a Ibarrola

Avanza el mes de julio y nosotros queremos aprovechar el fin de semana que tenemos por delante para animaros a acercaros a la figura de Agustín Ibarrola. Porque son muchas las huellas que el genial artista vasco ha ido dejando en Ávila. Y porque los niños disfrutan mucho con su arte, lleno de colorido e imaginación.

IBARROLA EN GAROZA
los niños disfrutan en la dehesa de Garoza

En Garoza los niños tienen el arte de Ibarrola al alcance de la mano.

Por eso podéis aprovechar estos días para desplazaros hasta la Dehesa de Garoza, en Muñogalindo, donde Ibarrola ha dejado su arte sobre las inmensas moles de granito que salpican la finca. Se trata de un recorrido muy sencillo, accesible e ideal para realizar una excursión en familia. Nosotros fuimos hace un tiempo y las niñas disfrutaron de lo lindo.

EXPOSICIÓN DE IBARROLA EN ÁVILA CAPITAL

Y si queréis completar la visita a Garoza o no os apetece salir de la ciudad pero sí que queréis disfrutar del arte de Ibarrola, estáis de suerte, porque Ávila acoge hasta el 17 de septiembre una exposición con algunas de las última obras del pintor y escultor bilbaíno. Se encuentra en el Observatorio Activo Ávila 1.131 y es gratuita. Se trata de una muestra pequeña, por lo que a los niños no les da tiempo a aburrirse. Al contrario: aprenden a disfrutar del arte de una manera sencilla y entretenida. Toda una oportunidad que no debéis desaprovechar.

planes culturales con niños en avila

El color y la imaginación mandan en los cuadros de Ibarrola.

OTRAS ALTERNATIVAS

Pero éstas no son las únicas posibilidades de entretenimiento que Ávila ofrece a los niños este fin de semana. La oferta se completa con dos talleres. Uno de ellos tiene lugar el sábado en la capital. Se trata del taller Imitando a los Alfareros Mudéjares, que el Ayuntamiento organiza pensando en niños de entre 5 y 14 años. Son súper divertidos y los niños volverán a casa con sus trabajos en arcilla. Nuestras peques ya están deseando repetir.

Y el segundo taller del fin de semana se celebra en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, en El Barraco. Se trata del taller ‘El Sapo Corredor’, y permitirá a los niños descubrir algunas de las curiosidades de estos anfibios.

¡Ah! Y no nos olvidamos de que Ávila sigue en fiestas. Así que podéis acudir también al recinto ferial para que los niños monten en las atracciones.

Opciones para todos los gustos que esperamos que os animen a salir de casa…

¡Feliz fin de semana!

Aquí os dejamos los links con todos los detalles de los planes propuestos:

IBARROLA EN GAROZA
EXPOSICIÓN DE IBARROLA EN ÁVILA CAPITAL

Más artículos en Ávila con niños

2 comentarios:

  1. alejandro martin hernandez

    Muy interesante la visita y culturalmente muy atractiva.Ojalá todos los niños y no tan niños se diviertan viendo y practicando toda esta oferta de ocio y cultura

    • Muchas gracias Alejandro por tu comentario. A nosotros nos encantaron ambas visitas.

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • libreria letras avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños