• Publicidad

Ávila se llena de Magia

Ávila Mágica se celebra el tercer fin de semana de septiembre.

Ávila Mágica se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Ávila Mágica

Que Ávila es una ciudad llena de magia es algo que poca gente duda. Pues esa magia se multiplica por mil cada tercer fin de semana de septiembre, cuando se celebra el festival Ávila Mágica.  ¡Y esos días han llegado por fin! Entre el 15 y el 17 de septiembre la ciudad entera se va a llenar no sólo de magia y diversión, sino también de otras actividades paralelas pensadas para que no quede ni un segundo para el aburrimiento.

Los monumentos abren por la noche

Lo principal que debéis saber es que si bien se puede disfrutar de la magia durante todo el día, es por la noche cuando las posibilidades de diversión son mucho mayores. Ya que a las actuaciones de magia en sí, durante este fin de semana hay que sumar el que son muchos los monumentos que abren sus puertas en horario nocturno, para completar una oferta de ocio y cultural únicas.

Porque no todos los días, por ejemplo, se puede subir a la Muralla de noche; visitar el Palacio de Superunda cuando el sol ya se ha ido; o entrar fuera de su horario de apertura al Palacio de los Verdugo donde, por cierto, podrá visitarse la exposición 100 Años de Magia.

Ávila Mágica

La magia sale a las calles de Ávila este fin de semana.

Estos son sólo tres de los muchos monumentos que abrirán las puertas por la noche durante un fin de semana en el que el ilusionismo saldrá a las calles, también por la noche, gracias a ‘Magia en la calle’. Bajo este título se engloban las actuaciones protagonizadas por magos nacionales e internacionales programadas a partir de las 21,00 horas en emplazamientos como el Mercado Chico, la plaza de Adolfo Suárez o el Atrio de San Vicente, entre otros muchos. Hablamos, por ejemplo, de prestidigitadores como Pepín Banzo, Sébastien Dethise o, Mad Martin, entre otros.

A todos ellos habrá que sumar, además, el espectáculo ‘Magia Extrema’.  Se trata de una de esas actuaciones que seguro que nos dejarán con la boca abierta al contemplar en directo cómo el escapista Víctor Cerro escapa de una gran piscina de agua después de liberarse de cinco candados. Será a las 23,00 horas en el Mercado Grande.

Magia en Familia

Pero si sois de los que os gusta iros a la cama prontito no os preocupéis. Ávila Mágica también ha pensado en vosotros, con ‘Magia en Familia’, un montón de actuaciones en distintos emplazamientos de Ávila entre las 17,00 y las 21,00 horas. El Palacio de Polentinos y el Palacio de los Verdugo son los principales escenarios para este capítulo del programa de actos que, por cierto, cuenta con dos importantes sorpresas más. Se trata de varias importantes galas, una de ellas de carácter internacional, con magos tan importantes como Pilou, Alessander de Bastiani o Nuel Galán, entre otros.

La magia de la solidaridad

Por cierto que Ávila Mágica también presente una importante vertiente solidaria. Se trata de ‘Magia Social’ y su objetivo es acercar el ilusionismo a las personas con discapacidad. Esto ocurrirá durante toda la mañana del viernes en las instalaciones de Pronisa, Afávila, Faema, Aspace y Autismo Ávila.

¡Ah! Y que no se nos olvide recordaros otro plus más para venir a Ávila el tercer fin de semana de septiembre. Desde el viernes 15 al domingo 16 la plaza del Mercado Chico acogerá la Carpa de Artesanos de Tierra de Sabor, con más de 150 pequeños productores agroalimentarios de la región cuyos puestos podréis visitar entre actuación y actuación.

En cualquier caso, podéis consultar el programa completo

Espero que os hayamos animado a venir a Ávila. Estáis a tiempo de reservaos el fin de semana. ¡Os esperamos!

 

Más artículos en Ávila con niños

Un comentario:

  1. ¿Sabéis qué precios van a tener las entradas? ¿Dónde se pueden adquirir?
    Gracias

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Publicidad
    Ávila Idiomas
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños