Ibarrola para niños en Garoza

Ibarrola en Garoza

Uno de los planes en Avila con niños más apetecibles es visitar Ibarrola en Garoza, la dehesa que el genial artista vasco decoró con sus característicos estampados y colores.

excursion en avila muy recoemndable

Los niños disfrutan a tope y además están en contacto con la naturaleza y con el arte

La vista merece la pena: a sólo 16 kilómetros de Ávila capital, en Muñogalindo, os podéis sumergir junto con vuestros hijos en un mar de encinas y moles de granito decoradas con divertidos colores y sugerentes formas que si a vosotros os gustará, no os imagináis cómo lo disfrutarán los pequeños.

Es un plan con niños ideal para realizar durante una mañana o una tarde, porque la visita al recorrido diseñado no lleva más de tres horas. Además, se lleva a cabo por una serie de caminos marcados, lo que facilita mucho el paseo.

¿Cómo llegar a Garoza?

Pero vamos por partes. Lo primero es llegar a la dehesa, para ello deberéis coger la N-110 desde Ávila, y en el kilómetro 273 tomar la salida de la carretera de Balbarda. Desde allí ascenderéis hasta un pequeño mirador habilitado como aparcamiento. La verdad es que no es muy grande y es fácil saltárselo, así que conviene estar antentos. Desde allí parte el inicio del camino que lleva a Garoza, una extensión de once hectáreas en la que descansan las 115 preciosas piedras que Ibarrola pintó durante uno de sus retiros, invitado por el propietario del terreno, Alfredo Melgar.

Un plano de la finca.

Al llegar encontraréis la taquilla. La entrada tiene un precio de cuatro euros para los adultos y es gratuita para los menores de doce años. Con ella te proporcionarán también un plano de la finca con el que los niños podrán ser partícipes de la aventura. Es sencillo e intuitivo y con un sólo vistazo te muestra lo que vais a encontrar en la dehesa.

El recorrido es bastante cómodo.

El recorrido es bastante cómodo.

La verdad es que el recorrido no es muy exigente. Nosotros lo hicimos cuando las niñas tenían seis y tres años y apenas se cansaron. Fueron todo el camino buscando cada una de las rocas, imaginando qué podía significar cada una de ellas y correteando entre las encinas. Una maravilla.

Además, la dehesa cuenta con varias zonas de descanso, con mesas y sillas de madera, ideales para la hora del picnic. Porque, eso sí, tenéis que tener en cuenta que en Garoza no hay bares ni fuentes (sí aseos), por lo que conviene ir bien preparado con agua y bocatas. Algo que, por otra parte, forma parte del encanto de la visita, que conjuga arte y naturaleza a partes iguales. Nosotros realizamos un alto en el camino a mitad del recorrido que nos vino a todos genial. Y no sé a vuestros hijos, ¡pero a las nuestras les encanta comer en el campo!

excursion con niños a Ibarrola en Garoza

Detalle de una de las obras de Ibarrola en Garoza

Con las pilas bien cargadas se puede continuar el camino para continuar disfrutando con la obra de Ibarrola. Cada obra encierra un significado y seguro que disfrutáis mucho comprobando la imaginación de vuestros hijos, que se dispara en cada una de las obras.

Yo os recomiendo disfrutar de la dehesa en primavera. Es cuando más agradable resulta el paseo. O en verano a primera hora de la mañana o última de la tarde, para evitar las horas centrales del día, ya que la mayor parte del camino discurre alejada de las sombras.

Horarios de Ibarrola en Garoza:

Los horarios de visita no son muy amplios, así que conviene que lo planifiquéis muy bien para aprovechar a tope vuestra visita.

Viernes: de 12:00hrs a 16:00hrs

Sábado: de 11:00hrs a 18:00hrs

Domingo: 10:00 hrs a 15:00 hrs.

¡OJO! Los horarios en el verano de 2018 se han ampliado para que sea aún más fácil visitar la finca en Garoza. Son los siguientes:

Horario de verano a partir del 1 de julio:
Apertura jueves, viernes, sábado y domingo en horario de mañana de 10:00h a 13:00h y tarde de 18:00h a 21:00h.

Desde Ibarrola en Garoza recomiendan iniciar la visita al menos una hora antes de la hora de cierre. Nosotros os recomendamos hacerlo incluso con mayor antelación para poder disfrutarlo sin prisas.

Si he conseguido animaros a visitar Garoza y queréis buscar algo más de información, visitad su web. Y no dudéis en escribirnos para contarnos qué os ha parecido el lugar. ¡Seguro que os encanta!

excursiones en ávila con niños

 

2 comentarios:

  1. Pingback: Ibarrola, ahora en Ávila - Ávila con niños

  2. Pues no tenía conocimiento de tener algo así tan cerca de Ávila. Habrá que hacer una visita con “la prole”, que seguro que disfrutan de algo tan curioso, piedras de colores…

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños