¡Empieza febrero! ¡Llegan las cigüeñas!

¡Empieza febrero! Y con él llega el mes más corto del año. Corto, pero intenso. Porque van a ser muchos los planes que vamos a poder hacer con nuestros niños durante los 28 días que tenemos por delante.

Algunos tan relacionados con el refranero español como la observación de cigüeñas que SEO Birdlife Ávila organiza este sábado en la plaza de Santa Ana y que nos corroborará eso de que ‘Por San Blas, las cigüeñas verás’.

Es un plan divertido, tan barato que es gratis y al que resulta muy sencillo unirse. Aquí os dejamos todos los detalles. Animaos a acudir. 

cigüeñas

Las cigüeñas vuelven estos días a habitar sus nidos urbanos.

CHARLA SOBRE EL PINAR DE HOYOCASERO

Pero como os imaginaréis, este plan alado no es el único del finde. Aquí os proponemos otro muy relacionado con la naturaleza. Porque si habéis estado en el Pinar de Hoyocasero seguro que os gustará. Y si no, es una forma genial de conocerlo.

Se trata de una conferencia sobre este precioso rincón orientada a los más pequeños de la casa.

CHARLA

El Club Deportivo Abulense de Montaña ha diseñado una charla pensada para que los niños descubran este precioso rincón de la provincia. A nosotros nos encantó en nuestra última visita.

pinar

Visitamos el pinar en primavera, pero la zona bien merece una visita en cualquier época del año.

UN SÁBADO MUY CHULO

Para el sábado tenemos dos planes chulos.

Uno, en El Barraco, donde el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’ celebra el Día de los Humedales con un taller especial para los niños.

humedal

Ávila tiene la fortuna de contar con no pocos humedales.

Y otro, en Ávila capital. El Centro de Ocio Infantil Mis Amigos nos invita a una nueva sesión de su fiesta Lady Bug. ¿A que conocéis al personaje? Pues estará en persona en Ávila para pasar un buen rato con los niños. Aquí os dejamos todos los detalles de este plan.

PLANES A CUBIERTO

Y como parece que el primer fin de semana de febrero viene fresquito y algo pasado por agua, aquí os dejamos unas cuantas propuestas para hacer en familia y a cubierto.

Por ejemplo, visitar el Museo de Ávila. Seguro que ya habéis estado. Por eso sabréis que en cada visita se descubre algo nuevo.

Museo de Ávila

Vista del patio del Museo de Ávila.

O, por qué no, visitar la Catedral de El Salvador. A los niños les gusta ‘perderse’ en sus naves. Pero, sobre todo, subir a la casa del campanero. Poneos un buen calzado y disfrutar de esta pequeña aventura al ladito de casa.

catedral

Gog y Magog vigilan la entrada de los visitantes.

Lo dicho, familias. A disfrutar estos días. ¡Empieza febrero!

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños