La vaca que puso un huevo

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO

¡Hola amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños! Hoy os traemos ‘La vaca que puso un huevo’, un libro súuuper divertido y con mucha, mucha miga.

Es la historia de Macarena, una enternecedora vaca. Aunque como os imaginaréis con sólo leer el título, Macarena no es una vaca cualquiera.

Macarena siente que no vale para nada. Se lamenta porque no sabe andar o montar en bicicleta. Tiene su autoestima por los suelos.

Pero Macarena tiene suerte. Ella, aunque no lo sepa, puede hacer muchas cosas. Y tiene también muy buenas amigas: las gallinas. Ellas son las encargadas de tramar un plan para hacerle sentir la vaca más especial de la granja…

la vaca que puso un huevo

Macarena es una vaca muy especial, aunque ella no lo sepa ver en un principio.

RISAS Y VALORES

De la historia no queremos contaros mucho más. Lo ideal es que descubráis con vuestros pequeños qué es lo que le ocurre a Macarena a lo largo de una historia muy entretenida y gracias a la cual podréis hablar con vuestros hijos de muchos temas importantes.

Por ejemplo, ‘La vaca que puso un huevo’ os servirá para trabajar (y reforzar) con ellos valores tan positivos como la amistad, la autoestima, la solidaridad y el esfuerzo.

Su lectura se puede convertir también en un momento ideal para hablar con los peques de un tema que a ellos a veces les cuesta manejar: la envidia. De hecho, gracias al libro les podremos explicar lo gratificante que es alegrarse de que a los que les rodean les vaya bien. O, en cambio, lo poco que nos ayuda sentir envidia por los éxitos o alegrías de los otros.

Y como la historia de Macarena se convierte en la comidilla de la granja, también podremos hablar con los niños de lo negativo que es cotillear de otros. Los rumores siempre salen de un sitio. Y no está bien contribuir a crearlos o alimentarlos, ¿verdad?

RELACIÓN MADRE-HIJO

Y por si todo esto os parece poco, ‘La vaca que puso un huevo’ también habla en cierta medida de la especial relación que se establece siempre entre una madre y sus hijos. Desde el mismo momento en que Macarena sabe que va a ser mamá, ya intuimos que algo increíble está en marcha. E incluso cuando ve por primera vez lo especial que es su hijito que, como ella, no es un bebé cualquiera.

FÁCIL Y DIVERTIDA LECTURA

Leer ‘La vaca que puso un huevo’ os va a resultar una delicia, ya veréis.

En primer lugar, por su fácil lectura: al estar escrita en verso se lee de un tirón, y a los niños les divierten muchísimo sus divertidas rimas.

Y en segundo, por las geniales ilustraciones que acompañan el texto. Súper divertidas.

DESCUENTO EN LIBRERÍA LETRAS

Si os animáis a llevarlo a casa, podréis encontrarlo, como siempre, en Librería Letras, nuestra librería de referencia en Ávila.

De hecho, sólo por ser amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños tendréis un descuento del 10 por ciento en su compra. El mismo que os hará Gema si compráis cualquier otro de los libros ya recomendados por el Club de Lectura, como Todos Bostezan, ¿Quién viene esta noche? o Camuñas. Todos ellos geniales

FICHA TÉCNICA

Autor: Andy Cutbill

Ilustrador: Russell Ayto

Editorial: RBA

Edad recomendada: A partir de 4 años

Precio: 14 euros

club de lectura ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • disneymania avila con niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños