Arte y naturaleza el domingo en el Alberche

Para este fin de semana destacamos para los más pequeños dos actividades relacionadas con el arte y la naturaleza que les ayudarán a aprender y, al mismo tiempo, a pasárselo estupendamente.
Chozo de Navalosa, Ávila.

Uno de los preciosos chozos de Navalosa.

En la Asociación Cultural ‘Alberche de las Artes’ hemos organizado el II Encuentro de Amigos, en el que puede participar cualquier persona. Los pequeños podrán conocer, a partir de las 12,00 horas los chozos y corrales de Navalosa, unas construcciones de origen celta de paredes de piedra y techado de piorno. Allí disfrutaremos del maravilloso paisaje que nos ofrece la sierra de Gredos y el amplio valle del Alberche.
Tras una comida en el Nuevobar Riles, marcharemos a Burgohondo, donde estaremos con los máximos responsables de Cruz Roja de Ávila para hablar de cómo acogieron a los desplazados por el incendio, así como con muchos voluntarios, de los que los pequeños podrán aprender y preguntarles lo que quieran. Luego iremos a visitar la Abadía de Burgohondo, del siglo XII, un lugar lleno de belleza y que llegó a dominar todo el alto Alberche. Terminaremos en la plaza de España de esta localidad, otra belleza arquitectónica basada en el granito abundante de la zona.
Navalosa.

Vistas desde Navalosa.

Para aquellos a los que les guste más estar en contacto con la naturaleza, Cruz Roja de El Barraco ha organizado junto con los voluntarios de Cruz Roja de Cebreros y en el maravilloso Valle de Iruelas, una actividad ambiental en la que, partiendo del Casa del Parque en Las Cruceras, se llevará a cabo la limpieza del sendero que parte de allí hasta llegar a la garganta del Iruelas. Es un sendero de dos kilómetros que comienza en un ambiente típicamente mediterráneo de enebros, pinos, jaras y retamas y que termina en el bosque de ribera del arroyo Iruelas. Además de marcar con GPS los puntos donde deberán ir balizas o señales, se construirán y colocarán cajas nido en la Casa del Parque. Allí, se comerá la comida que cada uno lleve, bien dentro o fuera de la Casa, dependiendo de lo que el tiempo atmosférico permita.
Toda esta actividad comienza a las doce de la mañana en Las Cruceras, pero se puede salir también desde el Centro Médico de El Barraco o desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Cebreros a las once y media. Aprovechando esta actividad, se puede visitar la Casa del Parque, lugar de exposición y centro de información de las maravillas que se pueden disfrutar en el valle, tanto de especies animales como vegetales.
Un domingo en el Alberche lleno de arte y naturaleza, en el que los niños pueden disfrutar y aprender. ¡Aprovéchalo!
Alberto Langa
Asociación Cultural ‘Alberche de las Artes’

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños