Semana Santa: planes en la provincia

¡Sí, sí, sí! ¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa! Son días de descanso, de huevos de Pascua y de torrijas, ja,ja…

Es tiempo de abrazos y de huevos de Pascua…

Cuatro días libres (al menos) en familia que vamos a aprovechar a tope, ¿a que sí?

Y todo apunta a que este largo fin de semana festivo vamos a viajar por la provincia para disfrutar de los planes infantiles que tenemos en la agenda.

De hecho, hay tantos planes fuera de Ávila que en nuestra recomendación para el fin de semana en lugar de ir día a día, como solemos, vamos a ir por pueblos. Aunque también hay actividades en la capital, no os creáis que nos olvidamos.. ja ja

Venga, subid al coche y tomad nota de nuestras propuestas: ¡empezamos en El Barco de Ávila!

EL BARCO DE ÁVILA

Allí, el Ayuntamiento ha diseñado varios talleres infantiles para que los niños vivan la Semana Santa de una manera especial. Tenéis un taller para decorar huevos de Pascua el jueves y el viernes y una carrera de huevos rodados el sábado. ¡Qué divertido!

Semana Santa

Y en El Barco, además, hay programada una ruta por El Soto para el viernes. A ver si el tiempo acompaña…

EL BARRACO

De El Barco viajamos a El Barraco. Allí, los responsables del Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’ han organizado para este mismo jueves un taller sobre dinosaurios y fósiles que seguro que divierte a vuestros ‘Indianas Jones’.

GAVILANES

En el Valle del Tiétar tenemos un planazo en Gavilanes. Porque durante tres días la localidad se convertirá en la capital mundial de los títeres, gracias al I Festival de Títeres ‘Valle del Tiétar’.

El jueves, viernes y sábado grandes y mayores podréis dejar volar la imaginación con las marionetas de tres compañías distintas. Si andáis por allí, no dudéis en apuntaros…

SANTA MARÍA DEL BERROCAL

El plan más deportivo nos llega desde Santa María del Berrocal. Allí organizan Berro-Running, la tercera edición de esta carrera popular que cuenta con una categoría infantil. Será el sábado.

Semana Santa

LA CAÑADA

Y muy cerquita de Ávila, en La Cañada, se organiza un taller de pintacaras con cuentacuentos. Este plan también es para el sábado.

Y EN ÁVILA

Pero no nos olvidamos de la capital, por supuesto. Las procesiones de Semana Santa llenarán nuestras calles estos días.

Pero también podéis hacer algún plan a cubierto. Como acudir al espectáculo de magia organizado por El Bulevar por su 17 aniversario el sábado. Lo protagonizará el Mago Montty.

Semana Santa

El domingo jugaremos con pelotas.

La tarde del domingo en Ávila capital tendrá como protagonistas a los juegos con pelotas. El hotel Fontecruz Ávila ha organizado un taller infantil dedicado a este tipo de juegos. Será en el hotel entre las 16 y las 19 horas. La actividad es gratuita y para recervar hay que llamar al hotel. Mira aquí los detalles.

juegos con pelota en Fontecruz

 

Y cómo no, otra gran opción es simplemente disfrutar de alguno de los muchos tesoros del patrimonio de la ciudad. Como la Muralla, la Catedral, el Monasterio de Santo Tomás o el Museo Caprotti.

Ah, y estad atentos a nuestra web, porque la semana viene con un montón de actividades para disfrutar de las vacaciones escolares. En breve os contaremos más…

¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!

Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños