En abril, planes mil

Aluciados nos hemos quedado cuando hemos visto cómo viene la agenda de actividades infantiles para abril en Ávila.

¡Viene a tope! Y además, nos consta que va a ir creciendo a medida que pasen los días.

Así que cambiamos el refrán y nos inventamos uno nuevo: en abril, planes mil.

Aquí os dejamos un primer adelantado con (de momento) más de 20 planes para realizar en familia.

Empezando por el mismo 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, que trae a Ávila dos actividades: la presentación de ‘El Brujo Pirujo’, de la escritora abulense Mari Carmen González; y de ‘Fantasía en Poesía’, de Marisa Alonso.

Además, no se nos olvida que el 23 de abril se celebra el Día del Libro, así que los planes literarios aumentarán. ¡Seguro!

TALLERES Y CIRCO PARA LAS VACACIONES

Y es que la primera semana de abril, la de las vacaciones escolares, está a tope.

En los días laborales destacan dos actividades principales.

La primera, el taller ‘A buen entendedor’, que organizan en el Museo de Ávila y que ayudará a los niños a descubrir los mensajes que encierran las piezas del museo. Si aún no habéis reservado plaza, podéis hacerlo. Se repite los días 3, 4, 5 y 6 de abril.

abril, planes mil

Y la segunda, el Circo Inimitable. Entre el 5 y el 9 de este mes, el circo de los Hermanos Zavatta divertirá a los niños de Ávila.

FINDE DEL 7 Y 8 DE ABRIL

Al Circo Inimitable hay que sumar un montón de planes el fin de semana del 7 y 8 de abril.

Esos días se celebran las Jornadas de Crianza Respetuosa. Es verdad que éste es un plan más para papás que para niños, pero pensamos que en ellas podremos aprender mucho. Al igual que en la II Fiesta Feliz Bebé, del día 8.

Y para disfrutar en familia, os recomendamos que el sábado 7 acudáis al centro para asistir al Concierto de Campanas organizado con motivo del Año Jubilar Teresiano.

abril, planes mil

Las campanas de la Catedral se unirán al concierto.

Además, cuando acabe podréis ir a alguno de los cuatro pases de Teresa Ilumina Ávila, el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la plaza de La Santa. Planazos los dos.

Los más deportistas os podréis apuntar a la Marcha Solidaria a Sonsoles a favor de Afávila. Nos encantan estos planes.

¡LLEGA MASCARÁVILA!

Aún tenemos que esperar medio mes para una de las citas más importantes del mes: Mascarávila.

En esta ocasión tendrá lugar el 14 de abril en Navalosa. Y es, sin duda, una oportunidad única para acercar a vuestros peques las tradiciones y folclore de Ávila. Además de conocer un pueblo con mucho encanto en un rincón precioso de la provincia. ¡Animaos!

abril, planes mil

Ese mismo día tenemos en la capital dos planes a cubierto.

La representación de la obra teatral ‘El dilema de Rita’, en el Lienzo Norte; y el espectáculo circense ‘Todo encaja’, con el que se cierra el ciclo Circo de Cerca.

abril, planes mil

La Compañía Vaudeville.

Y a cubierto tendréis también el 22 de abril un espectáculo muy divertido: El show de la Pandilla de Drilo: ‘Un dos tres, cantemos otra vez’. Este plan es ideal para los más chiquitines de la casa.

abril, planes mil

EN LOS BARRIOS

Los barrios de Ávila también empiezan a moverse en abril.

Los más animados en el cuarto mes del año son los chicos de las Hervencias, que celebran sus fiestas de barrio entre el 18 y el 24 de abril. Pintacaras, juegos, talleres, concursos… y hasta fuegos artificiales habrá en el parque del barrio.

abril, planes mil

Y en la zona sur de Ávila, es Cáritas la que invita a los chicos a participar el día 16 en su Sendero Ciego. Diversión comprometida, ya que se trata de una actividad en la que los niños, a la vez que se divierten, se acercan de forma positiva al mundo de la discapacidad.

¡TENEMOS HASTA ÓPERA!

Fijaos si hay variedad de planes en abril que tenemos hasta ópera. Será el día 29 en el Lienzo Norte. Se trata de una ópera didáctica que subirá al escenario ‘Las bodas de Fígaro’.

abril, planes mil

Pero si lo vuestro no es la música, tomad nota de este otro plan: nuevo cuentacuentos de Poleo y Menta el día 27.

Y EN LA PROVINCIA…

No penséis que nos hemos olvidado de la provincia.

De momento contamos con varios talleres de nuestros amigos de la Asociación Tormal. Con ellos podréis crear vuestra propia camiseta (el 7 de abril en Piedralaves); o participar en su Taller de Naturaleza (el día 14 de abril en La Adrada; el 21, en Sotillo de La Adrada; y el día 28, en Santa María del Tiétar).

¡Ah! El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Y en la Casa del Parque ‘El Risquillo’ se adelanta un día con dos actividades: una senda interpretativa y un taller de reciclaje.

Bueno, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo?

¡Es que hay de todo y casi todos los días!

Y como os decíamos, los planes van a crecer. Así que id echando vistazos a nuestra agenda para estar siempre informados.

¡Feliz mes de abril!

Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños