Mascarávila 2019

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
30/03/2019 todo el día
2019-03-30T00:00:00+01:00
2019-03-31T00:00:00+01:00
Donde:
Piedralaves
05440 Piedralaves
Ávila
España
Precio:
Gratuito
Contacto:
Asociación Sociocultural Siempreviva
MASCARÁVILA 2019

Piedravales acoge este año la quinta edición de Mascarávila: el Festival de Máscaras y Danzas Abulenses que organiza la Asociación Sociocultural Siempreviva desde el año 2013.

De hecho fue esta asociación la que puso en marcha este proyecto. Primero, con la recuperación de Los Machurreros, la mascarada de su localidad, Pedro Bernardo. Y más adelante, organizando una iniciativa provincial que agrupase a todas las representaciones de Ávila de este tipo de tradiciones. Actualmente participan el proyecto los municipios abulenses de Pedro Bernardo, Hoyocasero, Casavieja, Navalosa, Piedralaves, Navalacruz y El Fresno.

Con ello pretendía dos cosas: por una parte, recuperar, consolidar y dar visibilidad a estas tradiciones casi olvidadas del patrimonio etnográfico y cultural abulense. Y por otro, convertir estas manifestaciones culturales en aliciente turístico para el visitante.

Este año, Mascarávila se celebra en Piedralaves el sábado 30 de marzo.

Toma así el relevo de las cuatro localidades que ya han acogido el festival previamente: Pedro Bernardo, Hoyocasero, Casavieja y Navalosa.

TODAS LAS MÁSCARAS DE ÁVILA.

Ese día, las personas que se acerquen a la localidad disfrutarán de danzas, música y mascaradas.

Porque nfaltará ninguno de los carnavales más tradicionales de la provincia de Ávila: Los Cucurrumachos, los Harramachos, Los Machurreros, las Toras y los Zamarraches estarán presentes este año en Piedralaves. Todo ello complementado con coloquios, exposiciones y actividades didácticas, que enseñarán las tradiciones al espectador de modo interactivo.

Y este año se contará con dos grupos invitados que llegarán desde Guadalajara y Guipuzcoa: Máscaras y Botargas y el Grupo de Danza Korosti Dantza Taldea, de Legazpi.

Además, la artesanía y gastronomía de la provincia de Ávila estarán también presentes en Mascarávila.

Mascarávila

DATOS PRÁCTICOS MASCARÁVILA 2018

Como os decíamos, Mascarávila este año se celebrará el 30 de marzo y será en Piedralaves.

El festival se celebra a lo largo de todo el día.

Mascarávila una actividad gratuita.

Si queréis ampliar información podéis consultar desde aquí la web oficial.

Esperamos que os paséis genial con vuestros peques y que además de disfrutéis conociendo esta parte de nuestras riquísimas y ancestrales tradiciones, cultura y folklore.

agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • libreria letras avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños