• Circo 2019

Llegó el finde del Día de la Madre

Como cada año, el primer domingo del mes de mayo celebramos el Día de la Madre. ¡Es uno de nuestros días preferidos del año!

Las mamás son las protagonistas absolutas. ¿Y qué es lo que más desean de ese día? Pues pasarlo en familia, por supuesto. Porque al fin y al cabo si son mamás es porque hay peques en casa.

Día de la Madre

Las mamás son las protagonistas de este fin de semana.

Y si encima es haciendo alguna actividad chula, pues mejor que mejor.

Así que estamos de suerte, porque este fin de semana podemos elegir entre un montón de actividades.

PASEO NOCTURNO PARA EMPEZAR

Empezando por la noche del viernes, con un paseo nocturno guiado para conocer a los animales que se despiertan cuando nosotros nos vamos a la cama. Si lo vuestro es la naturaleza, éste es uno de vuestros planes de este finde. Así que abrigaos (que parece que la noche será fresca) y uniros al grupo de exploradores nocturnos.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Y aunque sabemos que cuando se trata de nuestra recomendación del fin de semana siempre hablamos de talleres, teatros y conciertos, en esta ocasión no podemos dejar de recordaros un plan que seguro que a las mamás les parece muy interesante. Y necesario.

Os hablamos del Curso de Primeros Auxilios para Bebés e Infancia que organiza Cruz Roja durante las mañanas del sábado y del domingo. Qué necesario es tener ciertos conocimientos para que nuestros niños estén siempre a salvo, ¿verdad? Si os animáis, no dudéis en reservar ya mismo vuestra plaza.

Día de la Madre

Las mamás saben lo importante que es tener conocimientos de primeros auxilios.

SÁBADO DE TALLERES Y TÍTERES…

Volviendo a las actividades puramente lúdicas, os recomendamos la sesión de títeres que va a tener lugar en el Rastro el Sábado. Titirimundi llega a Ávila con una propuesta súper interesante para los niños.

titirimundi en Ávila

Y no muy lejos de allí tendrá lugar la Jornada de Presentación de Máscaras en el Museo de Ávila. De nuevo regresaremos a los carnavales tradicionales de la provincia. Habrá una pequeña explicación y también danzas tradicionales. A nuestras niñas les encantan las jotas, ja,ja.

… Y DE NATURALEZA

Pero el sábado habrá también tiempo para la naturaleza. Empezando por el taller de flores que AKI organiza pensando en el Día de la Madre. Y siguiendo con las jornadas de voluntariado ambiental que tendrán lugar en San Nicolás y en las que se construirán cajas nido. O el Taller sobre Naturaleza que la Asociación Tormal organiza en Piedralaves.

 

EL DOMINGO: EL DÍA DE LA MADRE

El domingo es el día grande. Es el Día de la Madre.

Desayunar en la cama, salir a comer fuera, disfrutar de los niños… ¿A quién no le apetece?

Todas las niñas sueñan con ser como sus mamás. Así que pueden empezar a ‘practicar’ a ser mayores en la Beauty Party que organizan en Mis Amigos. Serán mayores por unas horas y se lo pasarán en grande. ¡Seguro!

Día de la Madre

Y SI POR FIN HACE BUEN TIEMPO…

Y como estamos en primavera, si finalmente hace buen tiempo este finde, que parece que hay alguna remota posibilidad de que así sea, una gran opción para disfrutar con toda la familia es hacer alguna excursión por el campo. Nosotros el año pasado por estas fechas estuvimos en el Valle de Iruelas haciendo una ruta que nos encantó. Se llama La Senda de la Lancha de las Víboras. No os preocupéis que no encontramos ninguna serpiente, pero sí que vimos un bosque precioso que con un poco de suerte estará lleno de peonías como las de la foto. (Mira aquí los detalles)

Valle de Iruelas, Fuente del Mahudillo en ruta

La Fuente de Mahudillo, un alto en el camino de la Senda de las Víboras

Mamás, disfrutad mucho de vuestro día. ¡Feliz Día de la Madre a todas!

Agenda avila con niños

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños