Exposición ‘Fauna nocturna de Ávila’

El Centro Medioambiental de San Nicolás acoge ya la exposición ‘Fauna Nocturna de Ávila’.

Se trata de una buena excusa para disfrutar con los peques de un ratito a la vez que conocemos algo más a los animales que nos rodean. Porque son unos cuantos. Sí, sí. Y muchos de ellos, además, despiertan cuando nosotros nos vamos a la cama.

Exposición 'Fauna Nocturna de Ávila'

Un detalle de la muestra.

De hecho, son ellos los que protagonizan la exposición de la que os hablamos. Nosotros la hemos visitado y creemos que merece la pena.

EXPOSICIÓN FAUNA NOCTURNA DE ÁVILA

De la exposición os podemos comentar, en primer lugar, que tiene el tamaño ideal para los niños.

No es ni muy pequeña ni muy grande. Así que no se les hace pesada en ningún momento.

Además, sus responsables la han diseñado de manera que además de conocer a un montón de estos vecinos nocturnos, los peques puedan interactuar en el recorrido.

La exposición se divide en tres bloques. Están dedicados a las aves nocturnas, los anfibios y los mamíferos, sobre todo, los murciélagos. Y todos ellos con un marcado componente didáctico.

Así que lechuzas, búhos, tritones, gallipatos o murciélagos, entre otros muchos, son los protagonistas de una exposición en la que los niños pueden, por ejemplo, jugar a identificar las siluetas de las aves. O emparejar a las crías con sus padres.

'Exposición 'Fauna nocturna de Ávila'

Plumas de todos los tipos, presentes en ‘Fauna Nocturna de Ávila’

Pero, además, podrán sorprenderse con las reproducciones de animales a tamaño natural presentes en la muestra y ver un montón de tipos de plumas.

Incluso podrán alucinar con las egagrópilas (las bolas con restos de alimentos que regurgitan las rapaces) que se exponen en ‘Fauna nocturna de Ávila’, sus huellas e incluso algún resto óseo.

Exposición 'Fauna Nocturna de Ávila'

Los elementos expositivos auxiliares enriquecen la muestra ‘Fauna nocturna de Ávila’

 

EL MEJOR ‘ANFITRIÓN’ DE TODOS

Por cierto que la exposición ‘Fauna nocturna de Ávila’ está a la espera del que será el mejor anfitrión de la misma.

En la sala dedicada a los anfibios una charca (totalmente preparada para ello) espera la llegada de algún pequeño ejemplar.

Exposición 'Fauna Nocturna de Ávila'

La exposición cuenta, incluso, con una charca.

DATOS PRÁCTICOS

La exposición ‘Fauna Nocturna de Ávila’ estará abierta hasta el 30 de junio.

La muestra es gratuita.

Puede visitarse de martes a viernes de 19,00 a 21,00 horas. Y los sábados y domingos de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Por cierto que la exposición ‘Fauna Nocturna de Ávila’ viene acompañada de una serie de actividades complementarias que seguro que gustarán a los peques enamorados de la naturaleza.

Si os apetece apuntaros a alguna salida nocturna podréis hacerlo el 4 de mayo a las 20,30 horas y los días 2 y 16 de junio a partir de las 21,30 horas.

También podréis asistir a alguna de las jornadas de voluntariado ambiental previstas. En una se construirán cajas nido para aves nocturnas (5 de mayo). En otra, se fabricarán refugios para murciélagos (2 de junio). Y en la última se limpiará y acondicionará el entorno (16 de junio). Todos ellos son a las 10,00 horas.

Y por último, no nos olvidamos de las tres conferencias programadas: sobre anfibios (10 de mayo), lechuzas (el 16 de mayo) y murciélagos (30 de mayo). Todas serán a las 20,00 horas.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

¡A disfrutarla en familia!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños