Puente de mayo en el Alberche

Increíble puente de mayo en el Alberche para los más pequeños

Este fin de semana en el Alberche abulense se han organizado muchas actividades para los más pequeños que incluyen talleres, caballos, sevillanas, gimnasia rítmica, actividades de naturaleza, pintura… te lo contamos.

Puente de mayo en el Alberche

El Hoyo de Pinares

En El Hoyo de Pinares celebran durante todo el fin de semana la Feria de Abril. Como siempre, no se han olvidado de los más pequeños y han organizado para ellos, la mañana del sábado, talleres de manualidades y curso de sevillanas que será impartido por componentes de Zambra Ballet Flamenco. Luego habrá paseo de caballos, que siempre son muy llamativos para nuestros hijos. Será a partir de las 11:30h.

Navalosa, el Santo de Navalvao

También habrá caballos el sábado por la tarde, desde las 16h, en Navalosa, que celebran el Santo de Navalvao, e incluyen espectaculares carreras de cintas. También en Navalosa, el domingo por la tarde, desde las 17:30h, han organizado juegos infantiles en el colegio.

Gimnasia Rítmica en Cebreros

Si les gusta la gimnasia rítmica, el sábado por la mañana, desde las 10h, pueden disfrutar de una exhibición en Cebreros, con participación de otros grupos abulenses y madrileños llegados de Cebreros, Robledo de Chavela, Arenas de San Pedro, Lanzahíta, Valdemaqueda, Cenicientos, El Tiemblo, Cadalso de los Vidrios, Navaluenga y Ávila capital.

Exhibición gimnasia ritmica en Cebreros

El Museo de la Naturaleza estará a tope

En el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” de El Barraco tienen también actividades para los niños, tengan los años que tengan y prácticamente todos los días.

Para los de menor edad hay un taller infantil sobre “Los insectos músicos”, en el que podrán conocer los distintos sonidos que emiten los insectos; y si tienen más de 12 años, pueden ir a aprender cómo hacer vídeos con el móvil o la Tablet. Todo ello el sábado por la mañana a partir de las 11h.

En el mismo museo el lunes a partir de las 11, pueden ir al taller “Un títere animal creado por mí”, en el que aprenderán a hacer títeres que podrán llevarse a casa.

El martes 1 de mayo desde la 11h organizan el taller infantil “Los peces migradores y la Red Natura 2000”.

Terminan el miércoles 2 de mayo a las 10:15h en el que se celebra una jornada de campo en torno a “Hongos y setas de primavera” para toda la familia.

Pintar piedras en Navalmoral

Terminamos el domingo por la tarde que desde las 18:30h, en Navalmoral de la Sierra, han preparado la actividad infantil de pintura de piedras con imágenes, para lo que habrá que llevar piedras planas y claras.

Taller infantil en Navalmoral de la Sierra

Parece que va a ser imposible aburrirse este fin de semana y puente de mayo en el Alberche con los niños.

Alberto Langa.
Asociación Cultural Alberche de las Artes.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños