• Anuncio en Ávila con Niños

Este fin de semana… ¡a disfrutar del campo!

¡Hola a todos! ¿Cómo vais pasando la semana? Ya no nos queda nada para disfrutar de un nuevo finde. Y viendo las muchas actividades que tenemos en nuestra agenda, una cosa nos queda clara: éste es un fin de semana para disfrutar de la naturaleza.

Primero, porque tenemos el piorno en todo su esplendor en la provincia. ¡El amarillo es su color! Y las actividades se multiplican por todos los pueblos de Gredos Norte. Echad un vistazo a su perfil y alucinaréis con todos los planes que nos propone.

campo

Este fin de semana es ideal para disfrutar del piorno en flor.

Y si andáis por la zona, podréis además hacer excursiones alucinantes y sencillitas para los peques. Como la del Pinar de Navarredonda y la Peña Histórica. Nosotros la hicimos hace un tiempo y nos encantó.

Senda del Pinar de Navarredonda.

Pero es que además la mayoría de los planes que tenemos en nuestra lista son al aire libre. Tanto en la capital como en la provincia.

MIRANDO LAS ESTRELLAS

Empezamos, por ejemplo, por las Jornadas de Astronomía que arrancan el viernes por la noche en el Centro Medioambiental de San Nicolás. Si vuestros peques son aficionados a las estrellas, éste, sin duda, es vuestro plan.

El cielo de Ávila es ideal para disfrutar de las estrellas.

Y si les gusta el deporte, el viernes también podéis apuntaros a una nueva jornada de puertas abiertas de los Grizzlies. Fútbol americano para todos los públicos. Súper chulo.

MARIPOSAS Y MURCIÉLAGOS

Pero ésto es sólo el comienzo. Porque para el sábado tenemos siete planes de los cuales cinco están relacionados con la naturaleza. ¡Tomad nota!

De entrada, tenemos una observación de mariposas (entre ellas, la genial y curiosa mariposa isabelina) en Peguerinos. Habrá actividades por la mañana y por la noche. Así que, elegid el plan que más os convenga.

Pero también contamos con una jornada de voluntariado ambiental en San Nicolás. En este caso, se trata de construir refugios para murciélagos.

¡Por cierto! También en San Nicolás organizan ese mismo día, aunque por la noche, un paseo nocturno guiado para conocer la fauna que se despierta cuando nosotros nos dormimos.

DE NAVARREVISCA A EL BARRACO PASANDO POR PIEDRALAVES

En la provincia también tenemos planes chulos y medioambientales en Navarrevisca, con la ruta ‘Paisajes de Biodiversidad‘; y en El Barraco, donde durante todos los sábados del verano podréis participar en el Huerto Ecosocial de la Cruz Roja: una manera divertid de acercar a los niños el mundo de la agricultura a la vez que aprenden la importancia de respetar el entorno.

Huerto Ecosocial

En El Barraco nos proponen convertirnos en hortelanos.

Y para los que estéis o vais a estar en la zona del Valle del Tiétar tomad nota de esto: Taller de Juegos de Campamentos en Piedralaves gracias a la gente de la Asociación Tormal.

Y PARA ACABAR… ¡ROMANOS!

Y acabamos el repaso del finde con el taller ‘Están locos estos romanos’. Es una de las actividades que el Ayuntamiento de Ávila ofrece los sábados por la mañana para acercar a los peques el patrimonio.

taller 'Antiguas comidas'

¡Feliz finde a todos!

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños