En el CTR Alto Gredos, en Hoyos del Espino

Hemos aprovechado uno de los fines de semana para disfrutar del CTR Alto Gredos, en Hoyos del Espino.

Este Centro de Turismo Rural es una opción genial para disfrutar de Gredos al máximo. Primero, por su excelente ubicación, en la carretera que lleva a la plataforma. Y segundo, porque sin moverte de sus instalaciones (o haciéndolo apenas unos metros) tienes algunos de los planes más divertidos para hacer con los niños. ¡Ahora os lo contamos todos!

ctr alto gredos

El CTR Alto Gredos se encuentra en la carretera que lleva a la plataforma.

Nosotros llegamos un viernes por la tarde y lo primero que hicimos fue instalarnos en nuestra habitación.

En esta ocasión nos alojamos en el hostal: sencillo pero con todas las comodidades y, sobre todo, muy amplio. Las habitaciones son súper espaciosas. Alguna de ellas, incluso, tiene capacidad para cuatro personas, lo que la hace ideal para las familias.

ctr alto gredos

Interior de una las habitaciones del CTR Alto Gredos.

Y todas son preciosas: decoradas en estilo rústico y con techos abuhardillados. A las niñas les encantó desde el primer momento.

EL COMPLEJO DEL CTR ALTO GREDOS

Con todo ya colocado en las habitaciones salimos a echar un vistazo por los alrededores.

El CTR cuenta con una zona ajardinada en la que hay una barbacoa (disponible para los clientes). Y al lado de ella están las casitas rurales con las que también cuenta el complejo. Otra opción de alojamiento que también nos encantó y que nos apuntamos para la próxima.

ctr alto gredos

El complejo cuenta con las instalaciones necesarias para preparar una barbacoa.

Por cierto que desde el jardincito puede verse la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’. De hecho, en menos de tres minutos se puede llegar desde el CTR Alto Gredos al punto de información principal de Gredos. Todo un plus a la hora de organizar vuestras excursiones en Gredos.

La verdad es que desde el primer momento nos sentimos como en casa gracias a Mayte, Nacho y el resto de la familia.

Ellos están detrás del éxito del complejo turístico, en el que, por cierto, juega un papel fundamental su cocina.

ctr alto gredos

Las migas estaban de escándalo.

LA COMIDA, DE DIEZ

Porque desde ya os avisamos de que si vais a comer de lujo. Desde el desayuno (con un pequeño bufet pero al que no le faltaba detalle) a la comida y la cena. Migas, patatas revolconas, croquetas de las de verdad, postres caseros… La carta del restaurante del CTR es genial.

ctr alto gredos

No dejéis de probar las patatas revolconas.

Aunque lo que más nos maravilló fue su carne. Nosotros comimos uno de los mejores chuletones de nuestra vida (y os aseguramos que somos todo unos expertos, ja,ja) y encima a un precio increíble.

ctr alto gredos

El CTR Alto Gredos cuenta con su propia ganadería. El resultado es espectacular.

Ni el mismísimo Sting pudo resistirse en su día a los encantos de la cocina del CTR Alto Gredos. Mirad lo que nos encontramos en una de las salas de estar del hostal…

ctr alto gredos

Y es que por si no lo sabéis Hoyos del Espino acoge desde años el concierto Músicos en la Naturaleza. Lo inauguró el propio Sting en el año 2006 y desde entonces han pasado por allí artistas de la talla de Bob Dylan, Marck Knoffler o Beach Boys.

CTR Alto Gredos

La barra del CTR Alto Gredos es todo un museo de ‘Músicos en la Naturaleza’.

TURISMO ACTIVO EN EL CTR ALTO GREDOS

Como os decíamos, una de las cosas que más nos gustó del CTR Alto Gredos es que es un punto ideal para practicas muchas de las opciones de turismo activo que ofrece Gredos.

De hecho, en el mismo complejo podéis apuntaros a las rutas a caballo que organiza Cabalgredos. Nosotros no pudimos resistirnos y pasamos una tarde genial paseando a las sombras del pinar de Hoyos del Espino.

a caballo en Gredos

Las rutas a caballo arrancan en las instalaciones del CTR Alto Gredos.

Por supuesto no es necesario estar alojado para disfrutar de esta experiencia. Así que si os animáis tan sólo tenéis que llamar al 920349001 y reservar cita. Seguro que os lo pasáis en grande.

Y a sólo unos pasos se encuentra el Parque de Aventura en los Árboles ‘Pinos Cimeros’. A este plan le dedicamos parte de una de nuestras mañanas en Hoyos del Espino. Y volveremos a ir cuando tengamos ocasión, porque la experiencia es, sin duda, una pasada.

ctr alto gredos

Las peques se sintieron como si fueran el auténtico Tarzán.

EN EL RÍO

Caminando un poco podéis llegar al Puente del Duque. Nosotros optamos por ir en coche porque las niñas estaban algo cansadas y hacía calor. Además, hay espacio para aparcar.

Allí os podréis refrescar en el río y pegaros un chapuzón en la piscina natural construidas en los años 90. Y si os apetece, podréis también tomar algo en el chiringuito, al más puro estilo playero.

Y MUCHOS PLANES MÁS

Estos son sólo algunos de los muchos planes que podréis hacer si os animáis a acudir al CTR Alto Gredos. Pero hay muchos más. Porque la zona ofrece infinitas posibilidades. Al fin y al cabo estamos hablando del Parque Regional de la Sierra de Gredos, uno de los tesoros naturales de la provincia en particular, y de España en general.

Si os hemos animado a hacerlo pegad un teléfonazo a Mayte y Nacho, en los teléfonos 920 349 001 y 627 524 470. O poneros en contacto con ellos a través del correo electrónico mtveneros@gmail.com. 

Os atenderán encantados y seguro que os ayudarán a planificar mejor vuestra estancia en Gredos.

ctr alto gredos

Os encantarán las vistas que hay desde el CTR Alto Gredos.

.

 

 

 

 

De

excursiones en avila con niños
Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños