• Ávila con niños en facebook

A caballo en Gredos

Uno de los planes más divertidos que hemos hecho en familia es, sin duda, montar a caballo en Gredos.

Pocas sensaciones pueden compararse a pasear entre pinos, en parajes únicos, a lomos de un caballo. Y hacerlo, además, con los que más quieres.

a caballo en Gredos

Montar a caballo en familia es siempre un planazo.

Poco importa si has montado antes o no cuando el paseo está guiado por profesionales como los que nos acompañaron a nosotros en nuestra ruta por los alrededores de Hoyos del Espino.

Os hablamos de los chicos de Cabalgredos, una de las empresas con más experiencia en el campo de la equitación en la zona. Ellos nos hicieron sentir tan cómodos a la hora de montar y pasear a caballo que parecía que no habíamos hecho otra cosa en la vida, ja,ja.

a caballo en Gredos

Para nuestro paseo a caballo en Gredos contamos con los chicos de Cabalgredos.

ARRANCAMOS EN EL CTR ALTO GREDOS

La ruta comienza en la sede de Cabalgredos: el Centro de Turismo Rural Alto Gredos. Por cierto que éste también fue nuestro alojamiento en el estupendo fin de semana que pasamos en Gredos. Un sitio súper recomendable por sus instalaciones, el trato que nos dieron… ¡Y su comida!

a caballo en Gredos

Familiarizándonos con los caballos antes de empezar la ruta.

Para poder participar en una de las rutas es necesario llamar previamente para reservar plaza (920349001). Salen muy a menudo, así que es más que seguro que podáis disfrutar del paseo a caballo en Gredos en vuestra próxima visita.

Una vez en Cabalgredos, los monitores, todos ellos expertos jinetes, eligen para cada persona el caballo que mejor le convenga. Ellos les conocen muy bien… ¡y eso que tienen un montón! La edad del jinete, su experiencia previa, su condición física… todo influye a la hora de elegir la montura ideal (partiendo de la base, eso sí, de que todos los caballos de Cabalgredos son ideales para este tipo de paseos tranquilos).

a caballo en Gredos

La capa de Apaloosa, como se llama este precioso caballo, llama la atención a todo el mundo.

ESTUPENDOS CABALLOS

Nosotros salimos a montar entre otros, con Rambo, un precioso e imponente caballo percherón ideal para un papá con una peque; con Azafrán, otra maravilla de animal; con Montañés, otro caballo tordo; y con Apaloosa, un llamativo caballo que a las peques les recordó al de Pipi Calzaslargas por sus simpáticas manchas.

a caballo en Gredos

Con Rambo, un precioso caballo percherón.

Tened en cuenta que la edad ideal para montar a caballo es a partir de cuatro años. Los más pequeños deben montar acompañados de sus padres. Y es sólo a partir de los siete años cuando pueden empezar a montar solos. ¡Y siempre con casco!

a caballo en Gredos

En Cabalgredos tienen muy en cuenta la seguridad de los pequeños jinetes.

A CABALLO EN GREDOS

El recorrido empieza en el mismo Centro de Turismo Rural.

a caballo en Gredos

Otro momento antes de empezar el recorrido.

La verdad es que impresiona sentir el paso de los caballos. Pero son tan buenos que enseguida te sientes cómodo. Y la sensación es una pasada. A nosotros nos encantó, pero ni os contamos cómo lo disfrutaron las niñas. ¡Uno de los mejores días de su vida, sin duda!

Nada más salir de Cabalgredos nos sumergimos en un precioso y frondoso pinar. Esto, desde luego, es un plus. Sobre todo en verano. Porque aunque haga calor, las sombras del camino hacen que montar a caballo en Gredos sea toda una delicia.

a caballo en Gredos

El recorrido, siempre entre agradables sombras.

El primer tramo del camino discurre casi todo cuesta abajo. Lo bueno es que los caballos son tan listos que no tienes que preocuparte de señalarles el camino. Aunque, ojo, sí que están al tanto de tus indicaciones.

a caballo en Gredos

Otro momento de la primera parte del recorrido.

CRUZANDO RÍOS

Como os decíamos, poco a poco te vas familiarizando con la sensación. E incluso te puedes permitir el lujo de trotar con el caballo. ¡Qué divertido!

Tan divertido como cruzar un río a lomos de un caballo. Nos encantó la experiencia. Y encima lo hicimos dos veces.

a caballo en Gredos

Tuvimos la oportunidad de cruzar el río un par de veces.

EN EL PUENTE DEL DUQUE

En nuestro recorrido llegamos a la piscina natural del Puente del Duque. Otro plan súper divertido que también tuvimos la suerte de hacer el fin de semana.

Y vimos también algunos de los campamentos que se encuentran en la zona. E incluso la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, ya durante nuestro regreso al punto de partida.

Por cierto, si estáis en Hoyos del Espino no dudéis en entrar para conocer más de cerca el Parque Regional de la Sierra de Gredos. ¡Merece la pena!

a caballo en Gredos

Al fondo, la Casa del Parque, en nuestro regreso a Cabalgredos.

Nuestro paseo duró dos horas hora. Es el tiempo ideal para disfrutar de la experiencia cuando no se tiene mucha experiencia, valga la redundancia, ja,ja.

Y el precio, 25 euros las dos horas.

a caballo en Gredos

De regreso, las niñas vieron cómo descansan los caballos.

..

excursiones en avila con niños

 

 

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños