Teatro infantil este fin de semana en el Alberche

Teatro infantil en el Alberche

El teatro es sin duda una de las mejores actividades que cualquier persona de cualquier edad puede hacer. Quien haya participado alguna vez en un grupo de teatro lo sabe, y a quién no lo haya hecho nunca, le invito a probarlo, que seguro que le enganchará.

Para los más pequeños, en el Alberche abulense se han preparado este sábado dos actividades relacionadas con el teatro.

Crea tu títere en El Barraco

Los amigos del Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” de El Barraco han organizado un taller que bajo el título “Un títere animal creado por mí”, enseñará a los chavales a crear a ese compañero de comedia que siempre podrán llevar consigo y con el que podrán jugar, divertirse y aprender.

Para poder desarrollar la imaginación con un títere creado por ellos mismos contarán con la ayuda de Titiriflás que se encarna en Mabel Montoto, una excelente artista del Alberche que disfruta realizando estos talleres por muchos pueblos de nuestro río.

Obra de teatro en Cebreros

En Cebreros la opción es ver teatro infantil, teatro hecho por los pequeños y de altísima calidad. El Grupo de teatro infantil de Cebreros “Arco Iris” representa ”El reino de los mil pájaros”, una obra que no ha parado de recoger premios allí por donde va.

Esta obra ha sido galardonada este año con el Premio Mejor Grupo, Mejor Vestuario, Mejor Decorado, Mejor Dirección, Mejor Actriz Principal y Accésits a Mejor Interpretación en el Certamen Santa Teresa de Ávila; y en el Certamen de Teatro de Mingorria obtuvo Segundo Premio al Mejor Grupo y Mejor Actor y Actriz Principales. Una buena oportunidad para ver buen teatro infantil dirigido por Cristina de Soto, una excelente actriz y directora de teatro que sabe sacar el mejor partido de cada niño que está a su cargo.

teatro infantil en cebreros

Ver teatro, además de ser una forma estupenda de pasar la tarde, puede ser una oportunidad para que los pequeños que lo hagan se animen a participar el curso que viene en el grupo de teatro de su cole o, en caso de no existir, pidan que se cree.

Datos prácticos

El taller “Un títere animal creado por mí” será esté sábado 30 de junio a las 11:30h en el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche de El Barraco”.

La representación de “El reino de los mil pájaros” será también el sábado, a las 21:30h, en El Cabildo de Cebreros.

Dos excelentes oportunidades para los más pequeños que no hay que dejar escapar para disfrutar este fin de semana en el Alberche.

Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de las Artes

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños