Puente de la Constitución: la antesala de la Navidad

El puente de la Constitución, la antesala de la Navidad, ya está aquí.

Y lo es no sólo porque ya queda muy poquito para la llegada de los días más mágicos del año. Sino porque durante estos cuatro días de desconexión ya tenemos la agenda repletita de planes relacionados con la Navidad.

Osito Navidad

Por aquí ya huele a Navidad…

Si no os lo creéis, sólo tenéis que echar un vistazo a nuestra agenda, que no para de engordar estos días con planes para todos.

Y aunque durante todo el puente vais a tener la posibilidad de navegar por nuestra agenda, no queremos dejaros sin el ya clásico artículo de los jueves. En él, como siempre, os presentamos los mejores planes del finde. ¡Arrancamos!

(Aunque antes, eso sí, aprovechamos para felicitar por adelantado a las Inmaculadas, Inmas, Concepciones y Conchas en el día de su Santo, ¡claro que sí!)

DURANTE TODO EL PUENTE

Estos días habrá planes puntuales, claro. Pero también algunas actividades que se desarrollarán durante todos los días, prácticamente.

En Ávila capital tenemos la pista de patinaje sobre hielo; el trenecito de la plaza de Adolfo Suárez; la visita a los primeros belenes… De todo ello os hablamos en este artículo sobre la Navidad en Ávila.

¡Ah! Y un trenecito de jardín en el Chico. Esto es ideal para los más chiquitines.

En la provincia tenemos el Mercadillo Navideño de Las Navas. Como el año pasado, este plan viene de la mano de talleres y múltiples actividades. Podéis consultarlo todo en este post.

Navidad Las Navas

Y cerquita de Las Navas, en La Cañada, también tienen alguna que otra actividad navideña. Aquí os lo contamos…

VIERNES 6 DE DICIEMBRE

El viernes 6 de diciembre celebramos el aniversario de nuestra Constitución. Es un buen día para hablar a lo niños de nuestro pasado más reciente. Y de que se empapen de él.

Para eso tenemos el plan definitivo: una visita al Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros, el MAST, que además este día celebra una jornada de puertas abiertas, por lo que la entrada será gratuita.

Museo Adolfo Suárez y Transición

Aquí os damos todos los detalles de las puertas abiertas.

Y en este enlace encontraréis nuestra última visita al MAST. Así os podréis hacer una idea de lo mucho que hay que ver allí y de todo lo que pueden aprender los peques.

Por cierto que en Ávila capital también tenemos otra lección de historia. Porque el Ayuntamiento de Ávila organiza otra jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus recovecos. Pinchad aquí para ver cómo os podéis unir a este plan.

Puertas Abiertas Constitución

Y para completar la jornada festiva, tenemos el clásico taller de adornos navideños seguido de la fiesta de San Nicolás del CITeS. Todos los años se llena. Así que no os despistéis si queréis acudir y mirad aquí cómo podéis hacerlo.

taller adornos navidad

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

El sábado la cosa va de talleres y cuentos.

Talleres como el que habrá en el centro comercial El Bulevar, ya imbuido totalmente el el espíritu navideño.

talleres diciembre bulevar

O el que con temática medioambiental tendrá lugar en la Casa del Parque del Risquillo, en Guisando.

Allí, por cierto, también se presentará un cuento para los peques. Así que podéis hacer dos planes en uno.

Y en San Pedro del Arroyo tenemos un ‘Cuentos para la paz’, con tintes solidarios.

cuentos para la paz

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

El domingo es el día de los fanáticos del motor: nueva concentración de vehículos clásicos. Y, de nuevo, en la plaza de la Catedral. Un plan gratuito que a los niños les encanta y que nos anima a salir de casa para dar un paseo al aire libre. Aquí os lo contamos todo.

vehículos clásicos

.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños