• Anuncio en Ávila con Niños

Puertas Abiertas en el Ayuntamiento

Pulsar para ver el mapa
Cuando:
06/12/2019 todo el día
2019-12-06T00:00:00+01:00
2019-12-07T00:00:00+01:00
Donde:
Ayuntamiento de Ávila
Plaza Mercado Chico
11, 05001 Ávila
España
Contacto:
Ayuntamiento de Ávila
920354000

El Ayuntamiento de Ávila organiza una jornada de puertas abiertas al Consistorio con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Será una manera de dar a conocer no sólo la institución sino también el edificio en sí. Así, los participantes podrán visitar el vestíbulo, el salón de plenos, el despacho del alcalde, la Sala Vázquez Zúñiga, que acoge las ruedas de prensa, o la Sala de Comisiones, donde se encuentra la galería con las imágenes de los alcaldes de la ciudad.

De la misma forma, se podrán contemplar elementos singulares. Hablamos, por ejemplo, dwl bastón de mando o la medalla corporativa, junto con el ejemplar de la Constitución sobre el que se juran o prometen los cargos, un traje de gala de los maceros, las banderas de la ciudad y del Regimiento de Voluntarios de la Guerra de la Independencia, junto con las mazas, una gran obra de orfebrería del siglo XVI.

A nosotros nos parece una buena ocasión para enseñar a los niños (no a los más pequeñines, pero sí a los que ya están en Primaria, por ejemplo) las normas que nos rigen.

DATOS PRÁCTICOS

La jornada de puertas abiertas al Ayuntamiento tendrá lugar el viernes 6 de diciembre.

Puertas Abiertas Constitución

Habrá dos pases: a las 11,00 y a las 13,00 horas.

En cada grupo podrá haber un máximo de 30 personas.

Aunque la visita es gratuita, sí que es necesario hacer una preinscripción previa. La podéis hacer a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), bien por correo electrónico, en oac@ayuntavila.com, bien a través del teléfono 920350000.

Por cierto, la visita guiada correrá a cargo del técnico municipal Israel Muñoz.

agenda de avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños