Visitar Ávila en Navidad

¿Os habéis planteado visitar Ávila en Navidad? ¿Sí? ¡Bien hecho! ¡Seguro que disfrutaréis del espíritu navideño que ya reina en nuestra ciudad!

¿Aún no lo habéis decidido? ¡No nos lo podemos creer! ¡En pocas ciudades se siente la magia de la Navidad como en Ávila!

VISITAR ÁVILA EN NAVIDAD

Así que para los que ya están decididos y para los que aún se lo estén pensando, aquí os damos unas pistas de lo que os vais a encontrar en vuestra visita a Ávila.

Visitar Ávila en Navidad

Las luces de Navidad se complementan con la Muralla iluminada.

Seguro que nadie se sorprende si decimos para empezar que vais a encontraros frío. ¡Pero que no os asuste! El frío de Ávila es llevadero si venís bien abrigados. Pensad que los que vivimos aquí lo hacemos durante todo el año (incluso esos días de muchos grados bajo cero) y no morimos por ello, ja,ja.

Además, el frío abulense contribuye a crear ese ambiente navideño único que invita, por ejemplo, a tomar un chocolate con churros en el Mercado Chico. O a comprar castañas calentitas para comerlas por la calle.

Visitar Ávila en Navidad

Comprar castañas asadas es posible al lado de la Muralla.

¡Y eso se puede hacer en Ávila! ¡Y bien cerquita de la Muralla, por cierto!

Al igual que es posible lanzarse por un tobogán de hielo bajo la atenta mirada de Adolfo Suárez. ¿Que no os lo creéis? Pues acercaos a la plaza que lleva el nombre del primer presidente de la Democracia y lo comprobaréis. ¡Súper divertido!

MILES DE LUCES

Otro aliciente para visitar Ávila en Navidad son sus luces navideñas. Unas luces que ‘compiten’ con la iluminación de la Muralla. Y esa competencia da como resultado una espectacular combinación que merece la pena ver y desde luego muy dífícil de encontrar en otro lugar.

Visitar Ávila en Navidad

Guirnaldas de color y, al fondo, el cimorro de la Catedral.

Este año las luces son súper coloridas y muy animadas. Las encontraréis en las principales calles de la ciudad.

ÁRBOL DE NAVIDAD

Y en la plaza del Mercado Grande veréis un inmenso árbol. ¡Precioso! Éste es el lugar donde todos los años se coloca el árbol más grande de la ciudad. Así que es visita obligada.

Visitar Ávila en Navidad

Éste es el árbol que se instaló en 2017.

Todo ello sin olvidar, por supuesto, los muchos Belenes que podréis visitar. ¡En Ávila hay un montón!

CANTIDAD DE BELENES

A nosotros nos encanta el Belén luminoso que instala el Ayuntamiento en el Mercado Grande. Seguro que a vosotros también os encantará… Como os gustará el que se instala en el Episcopio a partir del 15 de diciembre. O el que colocan en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

Visitar Ávila en Navidad

El Belén luminoso del Grande es una chulada.

Aunque si queréis verlos a cientos tenéis que ir a la Universidad de la Mística. Allí se celebra Mundo Belén: más de 700 Nacimientos de todos los lugares del mundo en un recorrido precioso y con el que los niños alucinan.

MUCHOS PLANES MÁS

¡Bueno! Y no podemos olvidar los muuuuchos planes que podréis hacer con independencia de los típicos planes navideños.

Os dejamos unas cuantas propuestas.

Y no dejéis de consultar nuestra agenda. Porque está llenita de talleres y propuestas de ocio con las que completar vuestra visita a Ávila en Navidad.

Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños