Planes para el 21 y 22 de octubre en Ávila

¡Hola familias! Parece ser que después de unos cuantos fines de semana de lo más movidos, este fin de semana se presenta más tranquilo por estas tierras. Pero aún así, nosotros tenemos buenos planes para el 21 y 22 de octubre en Ávila.

Después de las lluvias de estos días que, por cierto, han sido muy bien recibidas por necesitadas, el sábado y el domingo parece que vuelve a lucir el sol. Así que, ¿por qué no aprovechar la circunstancia para salir a hacer una excursión en familia?

PLANES AL AIRE LIBRE

Nosotros os recomendamos hoy en primer lugar visitar el Castillo de Manqueospese. Está muy cerquita de la capital y los niños alucinan con la historia de los ‘Romeo y Julieta abulenses’.

Y ya que estamos entrando de lleno en el otoño. ¿Qué os parecería perderos por alguno de los muchos y preciosos castañares que tiene la provincia?

CASTAÑAR DE CASILLAS

Daros un paseo por alguno de los castañares de Ávila.

Sin duda, el más famoso es el Castañar de El Tiemblo, toda una maravilla a menos de una hora de Ávila.

Pero no por ello hay que dejar de visitar el castañar de Casillas, toda una joya en el Valle del Tiétar; o el menos conocido pero también encantador castañar de los alrededores de Cuevas del Valle.

Las tres opciones son ideales para organizar una excursión en familia por Ávila.

 

excursiones en avila con niños

PLANES CON DÍA Y HORA EN ÁVILA

Pero si este fin de semana no os apetece coger el coche, también tenemos planes cerca de casa.

En Ávila capital se ha inaugurado la exposición de la colección Bassat, en el Lienzo Norte. Nosotros aún no hemos ido y lo más seguro es que aprovechemos el finde para acercarnos. ¡Estad atentos, que pronto os lo contaremos! 🙂

El sábado por la mañana tenemos el taller infantil ‘Construyendo Mosaicos’ organizado por el Ayuntamiento.

Si os va el deporte, tenéis una cita con el homenaje a Javier Domínguez Villahoz que organiza la asociación que lleva su nombre el día 21 en el pabellón de San Antonio. Además de poder disfrutar haciendo numerosos deportes, contribuiréis a una buena causa, porque todo el dinero recaudado se destinará a la construcción de la escultura que se colocará en la rotonda cercana al gimnasio Sotokan Tora.

Planes para el 21 y 22 de octubre en Ávila

Taller de Reciclaje de Tormal.

VALLE DEL TIÉTAR

Si andáis por el Valle del Tiétar, el sábado podréis participar en el Taller de Reciclaje que organiza la Asociación Tormal. Este fin de semana toca en Sotillo de La Adrada y sólo cuesta dos euros. ¡Nosotros estuvimos el sábado pasado en el de La Adrada y nos lo pasamos pipa! Lo mejor de estos talleres es que no son sólo para los peques, sino que a los papás también nos dejan ponernos manos a la obra y elaborar todo tipo de manualidades. Una chulada.

EN ARÉVALO

Y el domingo el plato fuerte de la agenda está en Arévalo. Hasta allí viajan Peppa Pig y todos sus amigos de la tele para animar a los niños con el espectáculo ‘Peppa Pig: Piratas y Princesas’.

Bueno, aquí os dejamos abiertas un montón de planes para el 21 y 22 de octubre en Ávila. Ya nos contaréis por cuál de ellos os animáis al final.

Y no olvidéis consultar nuestra agenda al completo para que no se os pase ningún detalle.

¡Feliz fin de semana a todos!

Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños