• Anuncio en Ávila con Niños

Nos vamos al museo

Museo de Adolfo Suárez y la Transición

Entrada al MAST.

Puede que resulte extraño que en este apartado, en el que hacemos recomendaciones para pasar el fin de semana con niños en el Alberche Abulense, recomendemos acudir al MAST, el Museo de Adolfo Suárez y la Transición en Cebreros, pero es una actividad muy recomendable para acudir en familia.
Los padres observaremos con nuestra mirada, pero los menores que nos acompañen lo harán con la suya propia, y  recorrerán con sorpresa cada una de las estancias en que se divide. Para empezar, está situado sobre la antigua iglesia de Santiago de Cebreros, una maravilla del siglo XIV que encontró, hace ocho años cuando se inauguró el Museo, un nuevo uso fantástico.
Museo de Adolfo Suárez y la Transición

El ‘seiscientos’ del MAST.

También hay exposiciones temporales
Ver los enormes escaños de los primeros diputados, un ‘seiscientos’, muchos carteles llenos de color de procesos y partidos que marcaron una época… son sólo algunos de los atractivos que pueden encontrar los más pequeños en su visita.
En el museo, además de la exposición permanente, suelen tener muetras temporales.
En estas fechas, encontramos la exposición ’40 años de escenografía en televisión’ en la que podemos encontrar desde la famosa ‘Ruperta”’, la mascota del ‘Un, dos, tres’, a muchísimas fotografías y planos de los montajes televisivos que han marcado estos cuarenta años que recorre la exposición.
El buen trato está asegurado gracias a ‘las dos Cristinas’ responsables del Museo y acostumbradas a tratar con grupos de todas las edades, con un programa especial educativo que aprovechan muchos colegios de toda España.
Es un momento excelente para que los padres visitemos este museo, tan necesario en estos días; y los menores que nos acompañen lo pasarán estupendamente recorriendo sus salas.
No hay que preocuparse por los precios, que son simbólicos: tres euros los adultos y dos euros para los menores de 13 años y mayores de 65, por si queremos que nos acompañen también los abuelos.
Puedes encontrar toda la información sobre el Museo en su excelente página web.
Información facilitada por Alberto Langa,
Presidente de la Asociación Cultural Alberche de las Artes.
excursiones niños avila

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • mis amigos cumpleaños avila
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños