Mariposas en el Alberche

El Alberche es un lugar privilegiado para todo tipo de fauna y flora y, cómo no, las mariposas juegan un papel importante en el mantenimiento del ecosistema.

fin de semana de mariposas en el Alberche

NAVARREVISCA

Para este fin de semana, en Navarrevisca, nos proponen conocer las mariposas diurnas y nocturnas a través de sus oasis. Son dos los oasis que han montado en esta localidad, los únicos públicos de la provincia de Ávila, y podemos verlos acompañados de especialistas de la Asociación Zerynthia. Es el sábado a las 10 de la mañana y a las nueve y media de la tarde. Un buen plan para toda la familia en este precioso pueblo de Gredos.

mariposas en el Alberche

EL BARRACO

Si lo que preferimos es que nuestros pequeños hagan un taller sobre mariposas, pueden hacerlo en el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” de El Barraco, donde también con la colaboración de la Asociación Zerynthia conocerán mejor a la Mariposa del Año, que es la Mariposa de los Balcanes o de Cuenca. Será el sábado a las 11 de la mañana.

CEBREROS

Si lo que queremos es mojarnos de una forma divertida, la Asociación de Peñas de Cebreros ha organizado un súper deslizador acuático gigante, de 100 metros, en la calle de La Cuesta de esa localidad, en el que seguro que no pasarás nada de calor y te reirás de lo lindo.

super deslizador en cebreros

EL TIEMBLO

El domingo la actividad se traslada a El Tiemblo, donde a las siete de la tarde hay un Triatlón Infantil y Juvenil, y a las 10 de la noche podéis ir a disfrutar del espectáculo infantil “Aladín” en la plaza de toros de esa localidad.

triatlon infantil el tiemblo

Este fin de semana el Alberche abre para toda la familia su naturaleza para toda la familia en forma de mariposas, plantea actividades deportivas divertidas y ofrece un espectáculo infantil. Este fin de semana ¡VIVE EL ALBERCHE!

Alberto Langa,

Asociación Cultural Alberche de las Artes

 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños