Un fin de semana muy intenso en Ávila

Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y la verdad es que en Ávila se presenta llenito de actividades para realizar con los niños.

Organizan un taller sobre el desmán ibérico.

La Casa del Parque del Valle de Iruelas es un destino ideal para ir con los niños.

Muchas de ellas, por cierto, en algunos de los lugares más bonitos de la provincia abulense, como el Valle de Iruelas. Si vais a andar por allí el sábado 5 de agosto  tenéis dos opciones de lo más interesante. En primer lugar os hablamos del Taller Sobre el Desmán Ibérico e Insectos Acuáticos que organizan en la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. El sitio bien merece una visita y si encima, los niños tienen ocasión de divertirse a la vez que aprenden cosas súper interesante de estos animales, el plan está servido. Aquí encontraréis toda la información sobre este taller.

Y no muy lejos de allí, en el Museo de la Naturaleza Valle del Alberche, de El Barraco, el taller del sábado estará dedicado a los Animales Ibéricos en Peligro de Extinción. El museo es muy interesante y junto a él tenéis un parque de cuerdas que a los niños les gusta muchísimo. ¿Qué os parece esta otra opción? Echad un ojo aquí a todos los detalles del taller.

Los que vais a pasar el fin de semana en el Valle del Tiétar también tenéis disponible un plan súper apetecible el sábado: en El Arenal, un pueblo con muchísimo encanto (al igual que sus alrededores) celebran la Fiesta de la Bicicleta. Así que ya sabéis, ¡animaos a coged las bicis de toda la familia y acercaos a dar pedales con los arenalos!

En Ávila Capital

En la capital el plan es menos movido pero igual de divertido y muy sabroso y nutritivo, ja,ja. Continúa el Taller Cocinando en el Pasado. Seguro que a vuestros hijos les divierte cocinar tal y como lo hacían nuestros antepasados mientras vosotros aprovecháis para dar una vuelta por el centro de Ávila. Apetecible, ¿verdad?

Y para cerrar el fin de semana, ¿qué os parece una de cine al aire libre? Pues es lo que os proponemos para el domingo por la noche: una sesión de cine de verano. En el Episcopio se proyectará la película Mascotas. Es más que probable que la hayáis visto en familia, pero hacerlo bajo el cielo y bien surtidos de palomitas es un plan que pocos podremos rechazar.

Y si todo esto os ha parecido poco o lo que os apetece este fin de semana es mover las piernas, aquí os dejamos nuestra recomendación especial: una ruta por las refrescantes Cuevas del Águila, también en el Valle del Tiétar.

Ya nos contaréis por qué os habéis decidido al final. ¡Feliz fin de semana a todos!

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños