Largo fin de semana con espíritu navideño

¡Tenemos por delante un largo fin de semana en Ávila con espíritu navideño!

El Puente de la Inmaculada es lo más parecido a un adelanto de las vacaciones navideñas y vamos a disfrutarlo a tope. ¿A que sí?

Y como hay tantas ganas de Navidad vamos a aprovechar para llenarnos de ese espíritu navideño del que os hablábamos antes.

¿Qué os parecería empezar el viernes acudiendo a la inauguración de Mundo Belén?

Mundo Belén en el Cites

La Universidad de la Mística organiza por décimo año consecutivo su espectacular colección de belenes. Más de 700 nacimientos en un único espacio que bien merece una visita. Es una manera muy especial de conocer un poquito mejor cómo celebran la Navidad en otros lugares del mundo.  ¡Nosotros no faltamos ningún año! ¡Y este año, por supuesto, acudiremos!

Mundo Belén empieza el viernes a las 12,00 horas. Pero si no podéis ir no os preocupéis. Lo tenéis abierto hasta mediados de enero.

DÍAS DE PASEOS

Así que a lo mejor preferís dejar este plan para más adelante y dedicar este fin de semana a pasear por Ávila para disfrutar de las luces navideñas. E incluso para deslizaros por el tobogán de hielo. Ya está instalado en la plaza de Adolfo Suárez. Unos planes que podréis completar tomando, por ejemplo, un chocolate con churros o un  riquísimo algodón de azúcar. Podéis hacerlo en los puestos que hay instalados tanto en esta plaza como en el Mercado Chico.

Espíritu Navideño

¡Ah! Si sois golosos no os podéis perder la feria ‘Dulce Tentación en Ávila’. Un buen número de conventos y monasterios de toda Castilla y León traen al Mercado Chico lo mejor de sus hornos para hacer las delicias de grandes y pequeños. Imposible resistirse,¿verdad?

Sobre todo si además, después de comprar turrones y mantecados podéis disfrutar de alguno de los conciertos de villancicos del certamen ‘Destellos de Navidad’. Es muy probable que en vuestro paseo por Ávila de este puente os encontréis con alguna coral cantando villancicos en la plaza de Adolfo Suárez, en el Chico, La Santa o José Tomé, entre otros lugares.

CUATRO TALLERES

Completamos la oferta del fin de semana con cuatro talleres: dos en la capital y dos en la provincia. Dos de ellos navideños y dos alejados de este tema.

Empezamos con los navideños, claro. En el Centro Comercial El Bulevar organizan para los peques unos divertidos Talleres de Adornos Navideños. Y la Asociación Tormal celebra su Taller Solidario en La Adrada.

A estos dos talleres sumamos el de ‘Comederos de Fauna Salvaje’, que organiza el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche, de El Barraco; y el de ‘Las aventuras de Omas Patún’, en el Museo de Ávila.

fin de semana espiritu navideño en Ávila

De todo y para todos, como siempre. ¡Feliz Fin de Semana prenavideño a todos!

Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños