Anticipando la Navidad en el Alberche

Estos días previos a las Navidades son días de compras, ya que hemos convertido las fiestas religiosas y de cambio de año en un motivo para celebrar en el que los regalos son parte importante. De esto habría mucho que hablar, pero no es el lugar.

Sí que estoy convencido de que, acompañados por nuestros hijos en esta fase de compras, es mucho mejor hacerlas en los pequeños comercios de proximidad que en grandes centros comerciales. Además, en algunos de nuestros pueblos se organizan mercados artesanos en los que podemos ver piezas únicas que seguro que serán del agrado de los receptores de nuestros regalos.

Artesanía y productos de la tierra en Cebreros y Las Navas

Es el caso de Cebreros que en su “Centro de productos de la tierra” ofrece durante todo el fin de semana una excelente muestra de artesanía de los artesanos de Cebreros, así como una selección de productos gastronómicos de Cebreros y de otras localidades del Alberche y del Tiétar. Incluyen además un taller de crismas la mañana del sábado y un taller de porcelana fría para los pequeños la tarde de ese mismo día. Por si faltara algo, el sábado tiene también un mercadillo a favor de Manos Unidas en el salón parroquial en el que los muebles y la decoración son los protagonistas.MERCADILLO NAVIDAD EN CEBREROS. NAVIDAD EN EL ALBERCHE

En Las Navas del Marqués, en su mercado de abastos, podemos encontrar también este fin de semana una muestra similar en la que podemos ver también productos artesanos y gastronómicos combinados con talleres y acompañados por música.

Música en directo

Escuchar música en directo es otras de las actividades que podemos hacer con nuestros hijos y diversos grupos del Alberche nos la ofrecen este sábado.

En Cebreros su Coro Polifónico nos ofrece su debut con un amplio y variado repertorio en el que combinan todos los estilos musicales para que sea del agrado de todos los públicos. Es el sábado a las 20:30h en El Cabildo de esa localidad.

A la misma hora y el mismo día, se desplaza hasta Navarrevisca la Banda de Música de Navaluenga que también ofrece un amplio y variado repertorio, al igual que la Banda de Música de El Tiemblo, que actuará igualmente el sábado a las 20:30h en el Auditorio para celebrar su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, con tres grandes directores.

Música en NAvarrevisca

 

Teatro en San Martín de Valdeiglesias

Si preferimos teatro, cerca del Alberche abulense, en el teatro municipal de San Martín de Valdeiglesias, la compañía “Telón Corto” representa la obra “Brujas madrinas y el cofre de los deseos”, un musical familiar e infantil con el que seguro que los más pequeños se lo pasarán en grande. Es también el sábado a las 20:30h.

teatro infantil en San Martín de VAldeiglesias

Oferta variadas para disfrutar en familia

Mercadillos en Cebreros y Las Navas del Marqués, buena música en Cebreros, Navarrevisca y El Tiemblo, y teatro musical en el vecino San Martín de Valdeiglesias son las opciones para hacer en familia este fin de semanae ir preparando la Navidad en el Alberche. Se puede asistir a cualquiera de estas actividades y pasear por estos bellos pueblos o meterse en un centro comercial… para mí no hay duda de qué es lo mejor para hacer con nuestros hijos.

Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de las Artes

Sígue a la asociación en Facebook

Navidad en El Alberche con Niños

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños