• Circo 2019

Setas, duendes y otros cuentos

Taller Infantil en El Barraco 

Con este título tan sugestivo, “Setas, duendes y otros cuentos”, en el Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” de El Barraco han preparado para el sábado 25 a las 11 de la mañana un taller para menores entre 4 y 14 años. En él recordarán cuentos tradicionales de la historia de El Barraco y del Alberche, y buscarán la inspiración en sus bosques mágicos para imaginar cuentos relacionados con los mismos. Incluyen también manualidades relacionadas con el tema.

Se trata de una experiencia que llenará la imaginación de nuestros hijos con literatura transmitida oralmente. Mientras, los mayores, podremos estar en el mismo museo en el taller de fotografía “Mi boda. Me la hizo mi cuñao”, un taller en el que de forma divertida nos enseñan a manejar más profesionalmente nuestra cámara de fotos.

Taller infantil en El Barraco

De tapas por Cebreros

Si lo que queremos es andar por un pueblo bonito, lleno de historia y disfrutar de sus tapas, en Cebreros organizan este fin de semana la VI edición del Concurso Cebretapeo, en el que los once bares y restaurantes participantes nos ofrecerán una muestra de sus mejores producciones con unos diseños únicos.

La Música es la protagonista

No nos olvidamos que esta semana es Santa Cecilia. Es una oportunidad estupenda para asistir en familia a cualquiera de los conciertos que se organizan con este motivo y que nuestros hijos se hagan un poco más melómanos y, por qué no, se animen a tocar algún instrumento viendo la juventud de muchos de los miembros de las bandas de música del Alberche.

Conciertos de música en El Alberche

El sábado a las 11 de la mañana, en El Hoyo de Pinares la Banda de Música organiza un pasacalles en el que irán recogiendo a los nuevos miembros de la Banda, y luego a las 8 de las tarde ofrecerán un concierto en su iglesia parroquial. El mismo sábado, a las 20:30h, es la Banda de Música de Navaluenga la que nos ofrecerá un concierto en la iglesia de esa localidad. Si preferimos los conciertos mañaneros, en El Barraco lo harán el domingo a las 12:30h, también en su iglesia.

Ven al Alberche con tus hijos

fin de semana en el Alberche con niños

Esta es la propuesta para las familias este fin de semana en el Alberche: desarrollar la imaginación de nuestros hijos con cuentos sobre bosques mágicos, disfrutar de la gastronomía mientras paseamos por un precioso pueblo, y fomentar el amor a la música asistiendo a cualquiera de los conciertos que, por Santa Cecilia, se organizan en tres bellos pueblos del Alberche. Ven y disfruta del Alberche.

 

Información ofrecida por Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de las Artes

Síguenos en Facebook.

excursiones niños avila

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños