Septiembre: mes de la diversión en Ávila

Septiembre, un mes súper intenso en Ávila.

Septiembre es el mes de la diversión en Ávila.

Que nadie diga que no os avisamos con tiempo: septiembre es, por excelencia, el mes de la diversión en Ávila. Así que sacad los calendarios y empezad a ver en qué momento del mes vais a acercaros a Ávila para disfrutar de alguna de las tres interesantes propuestas de ocio que acumula la ciudad de la Muralla.

Magia, Medievo y Circo se dan la mano en los tres primeros fines de semana del mes más loco del año, el que, pese a la vuelta al cole, prefieren todos los niños en Ávila. Normal, si se tiene en cuenta que durante tres semanas la ciudad es el corazón del entretenimiento infantil.

Si no os lo creéis seguid leyendo y lo entenderéis. Porque septiembre arranca el viernes día 1 con la primera de las tres jornadas de las XXI Jornadas Medievales de Ávila. Durante todo el fin de semana, el Mercado de las Tres Culturas ocupa el corazón de la ciudad, devolviendo a Ávila al Medievo. Pocos mercados medievales, por no decir ninguno, pueden presumir de contar con un escenario como el de la ciudad de Ávila, protagonizado por su Muralla, que todos los años luce preciosa durante estos días, con pendones y banderolas.

Desfiles, torneos medievales, danzas, puestos de comida y de artesanía, espectáculos de cetrería, concursos… de nada falta durante unos días en los que, por cierto, estáis invitados a acudir disfrazados al mercado. ¡Forma parte del encanto! Desde luego, es todo un planazo para hacer con niños.

Y sólo unos días después, entre el 5 y el 10 de septiembre, la ciudad se convierte en la capital mundial del circo gracias a la celebración del V Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

Más de 150 actividades, dos estrenos mundiales y 15 nacionales, 32 compañías distintas de ocho nacionalidades diferentes, circo social… de nada faltará en Ávila durante unos días marcados por el ‘más difícil todavía’. ¿Qué os parece esta propuesta?

Y para finalizar las actividades del mes de septiembre, Ávila acogerá los días 15, 16 y 17 el certamen ‘Ávila Mágica’, otro intenso fin de semana diseñado desde el Ayuntamiento de Ávila. Se trata de una ocasión única para disfrutar con los peques del mundo de la prestidigitación. Y de hacerlo, además, es escenarios únicos y llenos de encanto de la ciudad, como el Mercado Chico, el Episcopio o la plaza de Adolfo Suárez. Nosotros ya tenemos estos días marcados en rojo en el calendario. ¡No nos los pensamos perder!

Aquí os dejamos los links para ver el detalle de cada una de las propuestas:

JORNADAS MEDIEVALES ÁVILA 2017
CIR&CO 2017
ÁVILA MÁGICA 2107

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños