• Circo 2019

Un finde de caballos y buena mesa

Convento de la encarnación. Ávila con niños.

Éste puede ser un buen fin de semana para visitar el Monasterio de La Encarnación, en Ávila.

¡Otra vez estamos de fin de semana! ¡Menudo subidón! Sobre todo cuando tenemos por delante unos días repletos de actividades de todos los tipos para hacer con nuestros peques.

Feria del Caballo de Ávila.

Cartel de la XV Feria del Caballo de Ávila.

El finde se presenta movidito en Ávila. Sobre todo para los amantes de los caballos. Seguro que a vuestros hijos les encantan estos animales. Si es así, no dudéis en acercarles en algún momento a la Feria del Caballo de Ávila, una ocasión única para ver muy de cerca, y con la Muralla de telón de fondo, caballos de pura raza española. La Feria acoge el XV Concurso Morfológico de Pre. Cien ejemplares (de ellos 40 abulenses de 22 ganaderías diferentes) desfilarán por la pista dejando a todos con la boca abierta por su belleza y elegancia. Si vais (podéis hacerlo durante todo el fin de semana) no olvidéis llevar gorritas o viseras, porque el sol cae con fuerza sobre la Pista Hípica Municipal de San Segundo.

Taller Infantil ‘Cocinando como en el pasado’

Pero si preferís que sean vuestros hijos los que se diviertan por su cuenta y que, a la vez, aprendan aspectos de la gastronomía del pasado de Ávila, podéis llevarles al tallar ‘Cocinando como en el pasado’. Se trata de un divertido taller práctico para niños de entre cinco y 14 años en el que aprenderán cómo se cocinaba en el pasado y cómo pueden hacerlo ellos mismos en pleno siglo XXI. Lo organiza el Ayuntamiento de Ávila y se celebra el sábado a partir de las 12,00 horas. El punto de encuentro es el Centro de Recepción de Visitantes. Aquí encontraréis todos los detalles.

Fiesta Infantil en La Adrada

Si vais a andar por la zona del Valle del Tiétar os proponemos un plan que pocos niños podrían rechazar: una fiesta infantil por todo lo alto en el Castillo de La Adrada. Chulo, ¿verdad? La organiza la Asociación Tormal y en ella no faltarán ni juegos tradicionales ni talleres creativos.

Fiesta Infantil Castillo de La Adrada

Fiesta Infantil Castillo de La Adrada

Monasterio de La Encarnación

¡Por cierto! Dentro de muy pocos días (el próximo 26 de agosto) se celebra la Transverberación del Corazón de Santa Teresa. Sí, lo sabemos, la palabreja es un poco extraña (se refiere al momento místico en el que la Santa sintió que su corazón era atravesado por una flecha de Dios). Así que con esta excusa podéis acercaros al Monasterio de La Encarnación, el convento en el que La Santa pasó más años de su vida y en donde vivió algunas de sus experiencias místicas más importantes. Se trata de una visita no muy extensa, ideal para hacer con niños. ¡A nuestras peques les encantó descubrir cómo vivían y como viven las monjas de clausura! Aquí te contamos los detalles de cuando lo visitamos nosotros.

Monasterio de La Encarnación.

Bueno, lo que está claro es que la oferta de este fin de semana es de lo más variada. Ya nos contaréis qué hacéis al final. Y no dudéis en consultar todos nuestros planes en www.avilaconniños.com

 

 

 

2 comentarios:

  1. irene lopez crespo

    y tienes tambien actividades infantiles el domingo con motivo de las fiestas patronales en Arenas de San Pedro,…aunque pille un poco retirado de la capi

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Irene! Si alguna vez tienes conocimiento de actividades para niños y crees que son interesantes nos lo puedes contar enviando un email con todos los detalles que quieras a la direccion de correo: agenda@avilaconniños.com e intentaremos publicarlo con mucho gusto. 🙂

      Muchas gracias.

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños