Ávila sobre ruedas en el parque de San Antonio.

parque san antonio Ávila

Los niños aprenden, por ejemplo, a circular por una rotonda.

PARQUE SAN ANTONIO DE AVILA.

Uno de los planes más divertidos para hacer en Ávila con niños, seas de la ciudad o si tienes pensado visitar Ávila con niños, es pasar un rato en el Parque de Educación Vial de San Antonio (calle la Sierpe s/n). Está ubicado en el Parque de San Antonio, uno de los parques y jardines de Ávila más grandes.

Este parque, uno de los más antiguos de Ávila, cuenta con un circuito municipal de tráfico para que los más pequeños puedan sentirse como auténticos pilotos, ya sea en bicicleta o con patines.

parques y jardines de Ávila

El circuito se encuentra ubicado en uno de los ‘pulmones’ de la ciudad.

El circuito dispone de todo tipo de señales verticales (semáforos en funcionamiento incluidos) y horizontales, por lo que los pequeños, además de disfrutar sobre ruedas, puedan asimilar mientras juegan las normas básicas de circulación.

Si sois de Ávila ya sabéis que es normal que los peques acudan al circuito algún día durante el curso escolar. Allí, Margarita, agente de Policía Local, les introduce de manera divertida en el mundo de la seguridad vial. Y aprenden, además, con el aliciente de poder conducir un auténtico kart, algo que, como parece lógico, les emociona.

La verdad es que los niños disfrutan muchísimo en el circuito, ya sea durante la visita programada con el colegio o en las que realizan cualquier día con nosotros. Pensad que allí pueden patinar o pedalear sin riesgo de que aparezca algún coche. Además, pueden entrar y salir del mismo cómodamente para descansar en unas pequeñas gradas en las que nos solemos sentar los papás para comprobar la evolución de nuestros pequeños sobre ruedas.

Y al estar el circuito enclavado en el parque San Antonio de Ávila, uno de los más grandes de la ciudad, si os cansáis podéis acercaros a la zona de columpios del mismo, con instalaciones tanto para los más pequeños como para los que ya no pueden contar sus años con una única mano.

Así que ya lo sabéis. Si no tenéis plan para este fin de semana o vais a venir a Ávila de visita desde fuera, meted en el maletero del coche la bici, los patines o el patinete. No os arrepentiréis.

parque san antonio de avila

La Policía Local es la responsable del parque.

ENCUENTRA MÁS PARQUES Y JARDINES EN AVILA

Más artículos en Ávila con niños

2 comentarios:

  1. Es estupendo que los niños aprendan las normas de circulación jugando. Para los que somos de fuera, ¿se puede visitar el fin de semana?. Gracias.

    • Hola Madelein. Muchas gracias por tu comentario. El parque está abierto todos los días y es de libre acceso. Así que ya sabes, ven a visitar Ávila pronto.

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños