• Circo 2019

La historia de Ávila al alcance de los niños

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Ávila organiza todos los sábados entre abril y octubre unos talleres infantiles ideales para peques de entre cinco y catorce años. En ellos los niños bucean entre juegos y manualidades en los pasajes de la historia de Ávila más interesante, mientras sus papás aprovechan para hacer compras y recados (si es que son de Ávila) o para recorrer la ciudad en alguna de las muchas rutas que ofrece en Centro de Recepción de Visitantes (si es que son turistas). La temática de los talleres varía cada mes, por lo que seguro que encontráis alguno que le encante a vuestros pequeños.

 

El punto de encuentro es el Centro de Recepción de Visitantes.

Los talleres tienen lugar todos los sábados de abril a octubre.

MES A MES. Así, mientras que el taller de abril se presenta bajo el título ‘Una excavación arqueológica de verdad’, el mes de mayo está reservado a los ‘pintores’ de la casa, con el taller ‘Dibujando leyendas’, en el que los niños realizan un dibujo recreando las leyendas que los monitores les han contado previamente.

Junio es el mes de las maquetas, con el taller ‘Construcción de la Muralla’ y julio el de la alfarería, con la actividad ‘Imitando a los alfareros mudéjares’.

La cocina es el tema central de los talleres de agosto, con el taller ‘Cocinando como en el pasado’ y en el que los niños aprenderán distintas elaboraciones de la cocina cristiana, hebrea y musulmana.

Por su parte, septiembre es el mes de los ‘guerreros’ gracias al taller ‘Legiones romanas’, en el que los niños recorren la historia del armamento reproduciendo escudos, arcos y espadas. Y en octubre los niños continuarán en Roma gracias al taller ‘Construyendo mosaicos’.

Una de nuestras hijas ha participado un par de veces en los talleres (en el de la excavación y en el de la cocina) y la verdad es que salió encantada. Está deseando repetir, este año, en el de alfarería.

Lo bueno de estos talleres es que al ser cada sábado suelen tener disponibilidad, aunque conviene reservar la plaza con algún día de antelación. Las podéis reservar (y pagar) en la web de Turismo del Ayuntamiento.

Los niños tienen que estar a las 12,00 horas en el Centro de Recepción de Visitantes y las entradas tienen un precio de cinco euros.

 

2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda la de los talleres. No resido en Ávila y me gustaría saber si mis hijos podrían disfrutar de ellos cuando vayamos de visita a la ciudad. ¡Gracias!

    • Muchas gracias por tu comentario. Los talleres no tienen restricciones, pero sí que es necesario reservar plaza, ya que el aforo de niños es limitado. Te dejo el teléfono del Centro de recepción de visitantes dónde te pueden informar de todo y podrás reservar tu plaza si quieres. Télefono_ 920 35 00 00 ext. 370. Espero que tus hijos disfruten a tope!

No se admiten más comentarios

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños