Pájaro que vuela, a la libreta

Seguro que más de una vez tus hijos se han quedado mirando el cielo con la boca abierta viendo volar a algún ave y que en muchas ocasiones te han preguntado “¿qué es?”
Este fin de semana, el sábado y el domingo, tenemos la oportunidad de contestar a muchas preguntas relacionadas con las aves en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’ , de El Barraco, en el que pondrán una mesa informativa sobre las aves de España, sobre las del Alberche, y sobre cualquier otra cuestión que queramos plantearles sobre este tema.
Museo Naturaleza Barraco.

El Museo de la Naturaleza de El Barraco dedica el fin de semana a las aves.

El sábado es el Día Mundial de las Aves y lo celebran durante todo el fin de semana. Además, podemos aprovechar para recorrer el museo, que contiene una gran variedad de salas en las que, además de aves, podemos contemplar mamíferos, animales nocturnos o reptiles, y una gran maqueta del Alberche  bulense. Eso sí para hacer el museo no se ha matado a ningún animal.
Estas jornadas las celebran junto con SEO-Birdlife, entidad con la que ya presentaron la app gratuita eBird dentro del programa de Ciencia Ciudadana que están desarrollando. Con ella podemos observar y contar las aves, elementos que ayudan a la investigación científica aportan un 75 por ciento de los datos que luego se usan para investigaciones y estrategias de conservación.
Pero si prefieres un poco de fiesta con atracciones para los más pequeños, este sábado tenemos fiestas en Herradón de Pinares , con parque infantil y juegos tradicionales, concurso de disfraces infantiles o en las que podemos ver un estupendo concurso de cintas a caballo.
También son las fiestas en El Hoyo de Pinares , donde además del Día del Niño celebran el sábado el Día de Concienciación del TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) y de las personas sordas, con juegos infantiles, pintacaras, manualidades, globoflexia… y el domingo a las 11,30h, tienen el canta juegos, los rompeglobos y por la tarde toros hinchables, disco fantasy, zumba, juegos, y carrera de colores Holi Run.
Este finde el Alberche vuelve a estar repleto de actividades para los más pequeños, para educarse y pasarlo fenomenal.
Para más información del Museo de la Naturaleza “Valle del Alberche” puedes consultar su página
https://museobarraco.wordpress.com
A la Asociación Cultural Alberche de las aRtes puedes seguirnos en nuestro facebook https://www.facebook.com/Asociación-Cultural-Alberche-de-las-Artes- 1680517668880201/
Alberto Langa
Asociación Cultural Alberche de las Artes
Agenda avila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños