• Ávila con niños en twitter

Nuestras nuevas camisetas Gorjuss

Las niñas y yo hemos estado estos días en un taller súper entretenido.

Y no sólo nos lo pasamos fenomenal. Sino que, además, volvimos a casa con una camiseta cada una súper chula. ¡Y encima de las muñecas Gorjuss!

camisetas Gorjuss

El resultado final de nuestro trabajo en el taller.

Se trata de uno de los talleres que Mar Guevara, el alma de El Patio de Costura, realiza habitualmente en su preciosa tienda del Patio de la Posada de la Fruta.

La actividad está pensada para que la disfrutemos juntos los niños y los adultos: papás y mamás y niños y niñas tenemos la oportunidad de compartir una actividad que permite a los niños desarrollar numerosas destrezas.

CREAR TUS CAMISETAS

El taller se centra en el diseño y creación de tus propias camisetas a partir de las preciosas muñequitas Gorjuss.

Así que, el primer paso era elegir el motivo o motivos que iban a adornar las camisetas Gorjuss.

camiseta Gorjuss

Eligiendo las muñequitas que queríamos para las camisetas.

Nosotras llevamos camisetas amarillas y desde luego fue un acierto: la colección de telas de Gorjuss de esta temporada va fenomenal con ese tono.

La verdad es que he de confesar que tuvimos algo complicado elegir nuestras muñequitas. ¡Todas son preciosas! Así que al final optamos por dos medallones grandes para mi camiseta y para la de mi hija mayor, y por los mismos dibujos, pero en tamaño reducido, para la de la peque.

¡MANOS A LA OBRA!

Con los dibujos ya elegidos nos pusimos manos a la obra.

El primer paso era recortar la tela que después lucirían las camisetas. Mar nos animó a hacerlo con forma de onditas para hacer el medallón más gracioso. Las niñas disfrutaron mucho con este paso, sobre todo la pequeña. ¡Le encanta recortar!

camisetas Gorjuss

Recortando la tela.

Con la tela ya recortada, llegó el momento de plancharla sobre un papel adhesivo que, después, nos permitiría pegarla sobre las camisetas Gorjuss.

camisetas Gorjuss

Las niñas pudieron planchar también la tela.

Os voy a confesar que mis peques no habían tocado nunca una plancha. Pero en el taller, y siempre bajo la supervisión de Mar, se animaron a hacerlo con mucho cuidado.

¡Y se sintieron súper mayores!

Tras ese primer planchado llegó el momento de retirar el papel adhesivo de la tela de las muñecas Gorjuss. Es un paso sencillo que los niños pueden hacer solos.

Y sin perder mucho tiempo, colocamos los medallones de las muñecas sobre la camiseta. Cada una donde quiso. Es verdad que no arriesgamos mucho y los colocamos en el centro, para poder lucir este verano estupendamente nuestras muñecas, ja, ja.

Para pegarlos sobre la camiseta es necesario volver a darle un pequeño planchado. Y de nuevo fueron las niñas las responsables de esta tarea.

ASÍ COSÍA, ASÍ, ASÍ…

Como es fácil que la tela se despegue con el paso del tiempo, Mar nos enseñó la mejor manera de que eso no ocurra.

Con aguja e hilo en la mano llegamos a la parte más divertida del taller. Sobre todo para mi hija mayor, que disfruta muchísimo con estas labores.

camisetas Gorjuss

Mar, explicando a María cómo empezar su labor.

Mar nos enseñó a coser en medio festón. Lo hicimos alrededor de todo el medallón.

La verdad es que no sólo es práctico para evitar que se despegue sino que, además, le dio un toque súper original a la camiseta.

camisetas Gorjuss

Aprendimos a coser en medio festón.

En esta parte del taller mi peque necesitó más ayuda. Pero Mar se prestó encantada a dar por ella las puntadas necesarias en su camiseta.

Sin embargo la mayor, de ocho años, cosió solita toda su camiseta (¡y parte de la mía!).

EL TALLER SE REPITE

Si os ha entrado el gusanillo y queréis pasar un buen rato con vuestros peques dando puntadas estáis de suerte.

Porque Mar repetirá este taller el sábado 17 de marzo.

Para asistir conviene que reservéis plaza en el 655219324 o en el 920257765, en horario comercial.

Podéis llevar vosotras la camiseta que queráis decorar. Las nuestras las encontramos baratísimas (3,95 euros) en Kiddys Class. Las había en más colores. Pero también podéis coger alguna que tengáis por casa.

camisetas Gorjuss

Mar es súper cariñosa con los niños.

El taller tiene un precio de cinco euros por persona e incluye todos los materiales (a excepción de la camiseta, claro).

¡Ah! Y si os gusta tanto como a nosotras y os apetece repetir la experiencia en casa, en El Patio de Costura os prepararán un kit con todo lo necesario para repetir la labor en casa.

¡Animaos! ¡Seguro que lo pasáis muy bien! Mira aquí más detalles del taller.

 

 

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños
  • Ávila con niños por Whatsapp