¡Fin de semana de los Reyes Magos!

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó el fin de semana de los Reyes Magos!

Fin de semana de Reyes Magos

Los Reyes Magos están a punto de llegar a Ávila.

Después de un año de espera, este viernes (y siempre que el tiempo no lo impida) Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasearse por las calles de Ávila. La cabalgata de los Reyes Magos está a punto de celebrarse. Y este año parece ser que tendremos que ir bien abrigados y protegidos de la lluvia.

Cerca de 500 personas formarán parte de la comitiva real, que como es tradicional recorrerá las principales calles del centro.

Este año desde el Ayuntamiento nos animan a protegernos de la lluvia pero sin paraguas, con el fin de no entorpecer el recorrido. Y nos recuerdan de nuevo la importancia de vigilar a nuestros peques. Sobre todo a la hora de recoger caramelos, para evitar sustos.

Por cierto, este año la lluvia que más gusta a los niños, la de caramelos, estará formada por más de 331.000 dulces. Alucinante, ¿verdad?

LOS REYES MAGOS EN AVIONETA

Pero antes de salir en la cabalgata, los Reyes Magos habrán aterrizado en el aeródromo del Valle Amblés. Sí, sí. Como lo oyes. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen la costumbre de llegar a Ávila en avioneta. Si queréis podéis acercaros a ver el aterrizaje y a saludarlos. Mola mucho.

Reyes Magos

Gaspar saluda al aterrizar en el aeródromo del Valle Amblés.

Reyes Magos

Otro momento de la llegada de Gaspar.

Como veis, el viernes va a ser un día de muchas emociones. ¡Hasta última hora de la noche!

Porque la volver de la cabalgata toca prepararlo todo el casa: los zapatos bien limpios, el agua para los camellos, algo de picar para sus Majestades… ¡Qué ilusión!

Y al despertarnos… ¡Regalos en los zapatos!

El 6 de enero es, sin duda, un día para pasar en familia. En casa o haciendo planes chulos.

PLANES A CUBIERTO

Parece ser que el sábado y el domingo vienen fríos y pasados por agua (y nieve). Así que os proponemos tres planes a cubierto que podéis disfrutar un montón.

En primer y segundo lugar, os invitamos a acudir a visitar Mundo Belén y la exposición Basanta Martín. La Navidad se nos acaba y qué mejor manera de despedirla que visitando los Belenes que después se guardarán durante todo el año.

Fin de semana de Reyes Magos

Mundo Belén cuenta con Belenes de todo el mundo.

Y en tercer lugar, podéis aprovechar para disfrutar de la Colección Bassat, que está a punto de despedirse de Ávila. Un plan ideal para acercar el arte contemporáneo a los niños.

Fin de semana de Reyes Magos

El arte sorprende a los niños.

Bueno, ¡y no nos olvidemos del cine! La cartelera sigue plagada de propuestas para los más peques. Nosotros aprovecharemos para disfrutar de alguna de ellas, como Ferdinand, Jumanji, Se armó el Belén, Coco o Star Wars.

Agenda avila con niños

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños