El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!

El lobo el calzoncillos. ¡Se me congelan!‘ es nuestra nueva propuesta dentro del Club de Lectura de Ávila Con Niños y Librería Letras.

Se trata de un libro de lo más visual escrito e ilustrado a tres bandas por Lupano (guionista de cómic), Itoïz (ilustradora de libros infantiles) y Cauuet (dibujante y colorista). Los tres se han unido para dar vida a un lobo con un problema muy peculiar (y divertido) que los personajes del bosque en el que viven tratarán primero de averiguar y, después, de resolver.

lobo calzoncillos
No es tan fiero el lobo como lo pintan…
CUENTO CON ALMA DE CÓMIC

Lo cierto es que ¡El lobo en calzoncillos. Se me congelan’ es un cuento de lo más visual. Casi, casi un cómic, en el que la potencia de las ilustraciones se da la mano con las rimas de algunas de sus páginas y la fuerza de sus personajes. Sobre todo, claro, del lobo.

“ESTAMOS FATAL”

Porque todo gira alrededor de un lobo malhumorado y mal encarado al que todos temen. Pero que, a pesar de eso, quieren ayudar. De hecho, se mueren por saber por qué siempre va en calzoncillos y por qué cuando le pregunta que qué tal está responde invariablemente que “estamos fatal” porque… “se me congelan”.

Pero… ¿qué es lo que se le congela? ¿Y quiénes están fatal? Averiguarlo (y tratar de abrigarle) será la misión para todos los habitantes de este original bosque nevado.

El cuento es súper visual. Casi, casi como un cómic.

Y como no queremos destripar la historia, aquí nos plantamos. Porque merece la pena que os hagáis con ‘El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!’ para que paséis ratos súper divertidos con vuestros peques.

FICHA TÉCNICA

Autor: Wilfrid Lupano

Dibujos y colores: Mayana Itoïz.

Colaboración amistosa y artística: Paul Cauuet.

Editorial: Astronave

Edad recomendada: A partir de tres años.

Recordad que sólo por ser socios del Club de Lectura de Ávila Con Niños en Librería Letras os harán un descuento del diez por ciento de descuento al llevaros a casa ‘El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!’.

Y si os apetece leer este libro, puede que también os interesen otras de nuestras propuestas, como ‘La vaca que puso un huevo’ o ‘¿De qué color es un beso?’. Los dos súper divertidos también.

club de lectura ávila con niños

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños