Sherlock, Lupin y yo

El Club de Lectura de Ávila Con Niños y la Librería Letras ataca de nuevo con ‘Sherlock, Lupin y yo’. Si tenéis niños de diez años o más, quizá ya conozcáis esta saga, porque es tremendamente adictiva. Y si no habéis escuchado hablar de ella, tomad nota porque puede que se convierta en el próximo ‘vicio literario’ de vuestros jóvenes lectores.

Sherlock Lupin y yo

Nuestro detective ya está preparado para leer estos libros.

Porque los libros de ‘Sherlock, Lupin y yo’ enganchan. Tanto a niños como a niñas. Son emocionantes y divertidos a partes iguales. Y lo que es más importante, su redacción está cuidada, pensando ya en los jóvenes lectores que han dado un salto y disfrutan con historias más complejas y desarrolladas. Ideal como os decíamos, por ejemplo, para niños a partir de diez años que simpatizan enseguida con el joven Sherlock y sus amigos.

Como os podéis imaginar, la saga está inspirada en Sherlock Holmes, el personaje creado a finales del siglo XIX por Conan Doyle. Así que el misterio y los casos difíciles de resolver son el hilo conductor de las historias de ‘Sherlock, Lupin y yo’. Por cierto, hay un montón. Así que si a vuestros peques les gusta el primero sabed que querrán seguir profundizando en sus historias. Como seguro que han querido hacer también con la saga de Harry Potter, de la que ya os hablamos en Ávila Con Niños. O con la de las Crónicas de Narnia, también en nuestro Club de Lectura. ¡Fantásticas las dos!

SHERLOCK, LUPIN Y YO

Nuestra pequeña lectora se ha leído ya los tres primeros. Y hoy quiere hablaros de ellos. No os preocupéis que no os desvela nada que no pueda saberse.

Sherlock Lupin y yo

La saga cuentan las historias del joven Sherlock Holmes.

Os recordamos que todos estos libros tienen un 10% de descuento en la Librería Letras para todos los amigos del Club de Lectura de Ávila con Niños.

LA OPINIÓN DE MARÍA

Hola, amigos del Club de Lectura de Ávila Con Niños. ¿Que os parece si hoy hablamos de misterio? Porque traigo una serie a la que estoy enganchadísima llamada ‘Sherlock, Lupin y yo’

Seguro que nada mas leerlo os habéis imaginado quién es el primero. Claro, es Sherlock Holmes. Pero, ¿a que no pensabais que en realidad se llamaba William Sherlock Holmes?

Lupin se llama Arsene Lupin, pero no le gusta ese nombre, así que le llaman por su apellido. Y tan contentos que están.

Y el ‘yo’ de la historia se llama de verdad Irene Alder. Es una  francesa de buena familia, es decir, que tienen bastante dinero (estaban en el año 1870 y tener 100 libras era tener mucho dinero).

Sherlock, Lupin y yo

Recodad que en Letras tenéis un 10% de descuento.

HISTORIA 

Comenzaremos por el principio. Todo comenzó un verano de 1870 en Saint Malo (Francia). Irene conoció a Sherlock y a Lupin en la playa. Poco después se hicieron inseparables y resolvieron el caso de un asesinato (sin ayuda de nadie). Juntos. Pero se tuvieron que separar al terminar el verano.

En el segundo libro se reencuentran todos en Londres y en equipo logran justificar que el padre de Lupin es inocente. Ya que le habían acusado de robo y asesinato.

Y en el tercero todavía están en Londres e investigan el extraño caso del homicidios de dos viejos ricachones con un oscuro y profundo secreto detrás.

Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste el misterio y la acción.

FICHA TÉCNICA

Autor: Irene Alder (historia de Alessandro Gatti).

Dibujos y colores: Iacopo Bruno.

Precio: 14,95 euros.

Editorial: Destino.

Edición: Tapa dura.

club de lectura ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños