El Alberche con Niños

EL ALBERCHE CON NIÑOS
Empezamos una nueva colaboración informativa con Ávila con  Niños, a los que agradecemos esta posibilidad de acercar a más personas lo mejor del Alberche abulense, y donde incluiremos las actividades que se programen en los pueblos del Alberche relacionadas específicamente con los menores de doce años. Procuraremos hacer esta colaboración todos los jueves, buen momento para planificar las salidas del fin de semana.
En esta ocasión el Alberche abulense está lleno de fiestas. Aunque la mayoría de las actividades pueden ser compartidas por los menores, os contamos las programadas específicamente para ellos:
En el nacimiento del Alberche hay actividades para los más pequeños en San Martín de la Vega del Alberche y Navarredonda de Gredos.
Encierro de burros en San Martín de la Vega

Los burritos son protagonistas en San Martín de la Vega.

SAN MARTIN DE LA VEGA
En San Martín de la Vega del Alberche y si no te importa madrugar el sábado, a las ocho de la mañana celebran el tradicional encierro de burros, y el domingo 17, a las 19,00 horas, hay desfile de disfraces infantiles, con premios para todos los participantes patrocinados por la peña “Los 5 Estrellas”.
NAVARREDONDA
En Navarredonda de Gredos celebran el sábado 16 la Feria Chica de Ganado, con exposición de caballos de raza hispano-bretona, y de burros de raza zamorano- leonesa. No es específica para los menores pero la destacamos por estar muy bien para los que les guste ver a los equinos, especialmente a los burros, más difíciles de encontrar.
ALTO ALBERCHE
En el Alto Alberche celebran las fiestas en Hoyocasero y Navarrevisca, y para los más pequeños han programado estas actividades:
En Hoyocasero , el sábado 16 durante toda la mañana habrá un gran parque infantil con tobogán acuático, hinchables y fiesta de la espuma.
En Navarrevisca , el viernes 15 hay a las 18,00 horas pintura de tizas organizada por la peña ‘Moruchas Charolesas y Viceversa’ y pintacaras organizado por la peña ‘Marca’. El sábado, a las 12,30hpras, pueden participar en las categorías que hay para todas las edades en el XXVI Trofeo de Ciclismo “Nacor Burgos”, y por las tarde, a las 18:30h, en el desfile de carrozas y disfraces.
BURGOHONDO Y EL BARRACO
En el Medio Alberche abulense celebran también fiestas en Burgohondo y El Barraco, con estas actividades:
En Burgohondo el sábado 16, a partir de las 13,00 horas hay atracciones gratis para los más pequeños en la plaza de la Abadía, organizadas por la Asociación de Peñas de Burgohondo.
Y en El Barraco, empiezan el viernes 15 a las 11,00 horas con casa de bolas hinchable, tobogán selva, futbolín humano, súper jumper, taller de pulseras y máquina de palomitas; continúan el sábado también a las 11h con ludoteca guardería, camas elásticas, recreativos, puente de habilidad, taller de pintura y fiesta de la espuma; y terminan el domingo a partir de las 11,00 horas con ludoteca guardería, pista americana zoo, circuito blanbike, barredora, taller de maquillaje y máquina de perritos.
Como os decíamos, hay muchas fiestas en el Alberche abulense, con muchas actividades donde los niños y los mayores se lo pasarán estupendamente. Os dejamos una foto con el orden cronológico por si os resulta más sencillo para vuestra planificación. ¡No faltes este fin de semana y vente al Alberche, lo disfrutarás!
Alberto Langa
Asociación Cultural ‘Alberche de las Artes

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños