Campamentos urbanos para el verano

Siempre que sentimos que el verano ‘asoma la nariz’ los papás nos hacemos la misma pregunta: ¿qué hacemos con los niños mientras trabajamos?

Por desgracia, los mayores no tenemos las vacaciones de casi tres meses de los peques. Así que nos toca conciliar vida familiar y laboral de la mejor manera posible.

Menos mal que para ello contamos con la genial opción de los campamentos. Los hay de días, de semanas, lejos de casa… De muchos de ellos ya os hemos hablado en alguno de nuestros reportajes.

Pero hoy queremos quedarnos con los campamentos que tenemos cerquita, los que se organizan en Ávila capital.

La verdad es que en Ávila tenemos la suerte de contar con una gran lista de campamentos urbanos veraniegos.

De muchos de ellos os hablamos ahora. Tomad nota para ver cuál es el que mejor se ajusta a vuestras necesidades…

CAMPAMENTO HÍPICO EN NATURÁVILA

Empezamos con una opción que nos encanta: el Campamento Hípico de Naturávila. Porque no en todos los campamentos urbanos se puede estar tan en contacto con la naturaleza en general. ¡Y con los caballos en particular! A los niños les chifla.

Paseos a caballo, juegos a lomos de ponys, piscina… ¿Se puede pedir algo más? La verdad es que parece complicado, ja,ja…

campamentos urbanos

Pasar el verano a lomos de un caballo parece una idea estupenda, ¿verdad?

SONRISAS

Otros que montan unos campamentos urbanos chulísimos son nuestros amigos de Sonrisas.

Su II Summer Camp Bilingüe se desarrollará por semanas desde los últimos días de junio hasta finales de julio.

Inglés, juegos, excursiones, educación ambiental… Lo cierto es que el abanico de actividades que se tocan en este campamento es muy amplio. Está pensado para todos los gustos y para todas las edades. Sobre todo porque este campamento está abierto a niños de tres a 14 años.

Ofrece servicios especiales de Madrugadores, Continuadores y Comedor. ¡Y un montón de cosas más! Aquí te damos todos los detalles, echa un vistazo.

campamentos urbanos

Los juegos son fundamentales en el II Summer Camp de Sonrisas.

¡Por cierto! Este campamento viene avalado por el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila.

MIS AMIGOS

Para los primeros días de vacaciones, los de la primera semana de junio, os proponemos un plan muy chulo.

El Centro de Ocio Infantil Mis Amigos abre sus puertas en horario de mañana para que los niños se lo pasen en grande mientras los papis trabajan.

Al frente de todo está Carolina. Así que la diversión y el buen trato están asegurados.

Habrá juegos, talleres, saltos en colchoneta, piscina de bolas… ¡De todo!

Y con un precio razonable. El día suelto de la semana tiene un precio de 9 euros. Pero la tarifa se reduce si se va toda la semana: 32 euros. Además, si se va con un hermano o con un amigo, la semana completa sale a 30 euros.

El horario del campamento es de 9,00 a 14,00 horas.

Tened en cuenta que para apuntarles a esta actividad tenéis de plazo hasta el 10 de junio.

Podeis llamar al 92021949. O al móvil 640614131.

campamentos urbanos verano

 

LOS PITUFOS

Una de las opciones que más nos gustan, por su amplitud de horario y por todos los servicios que ofrece es la Escuela de Verano de Los Pitufos.

Porque no todos los campamentos urbanos ofrecen a los papás la oportunidad de que los niños estén atendidos de 7,30 a 16,00 horas. Todo a muy buen precio: 200 euros el mes completo o 60 euros por semana, ¡con la comida incluida!

Seguro que conocéis sus instalaciones: son amplias, cuentan con zonas de sombra tan necesarias en verano y tienen todo tipo de juguetes para los peques.

Talleres, actividades escolares, con agua para refrescarse… Lo cierto es que en Los Pitufos piensan en todo. Si pincháis aquí veréis todo lo que os ofrecen nuestros amigos de Los Pitufos.

campamentos urbanos

CAMPAMICOS

Seguro que conocéis Micos, uno de los parques infantiles más animados de Ávila.

Ellos también ofrecen su campamento de verano, Campamicos.

Durante las cinco semanas que van del 25 de junio al 27 de julio, ofrecen a los peques diversión a raudales en sus grandes instalaciones.

Estos campamentos están pensados para niños de tres a doce años y tienen un precio de 40 euros a la semana o doce euros por día.

Y tienen un horario de apertura amplio: de 7,30 a 15,30 horas.

EN LOS COLEGIOS

Por cierto que algunos de los colegios de Ávila también montan en verano sus propios campamentos urbanos.

Es el caso, por ejemplo, del Colegio Milagrosa Las Nieves, que monta una Escuela de Verano. Lo hace para sus alumnos pero también para los niños ajenos al cole que quieran participar en ella. Así que todos los peques están invitados.

En el caso de no ser alumnos, sólo tenéis que acercaros a la secretaría del cole y preguntar.

En cualquier caso os adelantamos que este campamento urbano abre sus puertas del 25 de junio al 31 de julio, y que se puede acudir por días, por semanas o el campamento completo.

Multideporte, patinaje, piscina, talleres… la actividad será continua en la Escuela de Verano del Milagrosa Las Nieves, que también ofrece servicio de comedor. Si queréis más información podéis llamar al 920221508.

Y los Colegios Diocesanos también tienen su campamento urbano, por cierto, también abierto a aquellos que no son alumnos.

En este caso el campamento se desarrolla por semanas durante el es de julio. Busca divertir pero, también, que los niños se sumerjan durante un mes más en el aprendizaje del inglés.

Cada semana del campamento habrá un tema central:  asi, habrá una semana dedicada al agua, otra a los retos, la tercera será para el Mundial y la última, para los profesores.

Los precios oscilan entre los 40 euros de la semana y los 120 del mes completo. Esos precios varían en función de los complementos que se quieran añadir (madrugadores, comedor…)

CAMPUS DE CÁRITAS

Por cierto que nos comentan nuestros amigos de Cáritas que aún disponen de plazas para su Campus Urbano.

Es, sin duda, el campamento urbano más económico de todos. Sólo cuesta 8 euros por semana. Así que si no andáis muy boyantes, ésta es una opción buenísima para que vuestros peques también disfruten de su campamento.

El Campus Urbano de Cáritas se desarolla a lo largo de dos semanas (entre el 16 y el 20 de julio y entre el 23 y 27 del mismo mes).

Está diseñado para niños de siete a 15 años de edad y su horario es de 11,00 a 14,00 horas.

En él hay actividades de todo tipo. Y todo inspirado por los valores que mueven a Cáritas Juventud desde hace años.

Os podéis informar en su local de la calle Soria.

campamentos urbanos

VII SUMMER CAMP ‘EL 88’

Para los más deportistas está la opción del VI Summer Camp ‘El 88’. Porque además de actividades en inglés y de tener muy a mano la piscina municipal, en este campamento lo que manda es el deporte.

Tiro con arco, pádel, fútbol, tenis… De nada falta en un campus que piensa en los más pequeños (para los que tiene una ludoteca) y en los que tienen la necesidad de hacer uso de los servicios de madrugadores y continuadores.

Otro de los puntos positivos de esta opción es que los campamentos van por semanas: desde la ultima de junio a la última de julio. Así que seguro que se adapta a vuestras necesidades.

campamentos urbanos

CAMPAMENTOS MUNICIPALES

También podéis valorar la posibilidad de llevar a vuestros peques a los Campamentos Urbanos Municipales.

De hecho, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo de 2018.

Estos campamentos están pensados para niños nacidos entre los años 2006 y 2011, ambos años incluidos.

El Consistorio organiza dos campamentos: uno, del 2 al 13 de julio; y un segundo, de 16, al 27 de julio, en ambos casos de lunes a viernes.

Estos campamentos se desarrollan durante todo el día en el centro Los 88. Allí realizarán actividades acuáticas, deportivas, de expresión artística y plástica y visitas culturales. En este enlace os dejamos todos los detalles que ofrece el Ayuntamiento.

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños