Campamentos de verano en Ávila

CAMPAMENTOS DE VERANO, UNA GRAN OPCIÓN

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Así que, los papás nos tenemos que poner las pilas para pensar cómo hacer que los niños pasen unos días únicos a la vez que conciliamos nuestra vida personal y laboral.

Los campamentos de verano en Ávila son una opción estupenda para lograr ambos objetivos. Y por suerte contamos con un montón de posibilidades en este sentido. Aventureros, para amantes de la naturaleza, deportistas… hasta los Jedis encontrarán su campamento ideal entre los muchos que oferta Ávila.

Nosotros ya hemos visto algunos que tienen muy buena pinta y a los que nos encantaría llevar a nuestras niñas. ¡Pero a todos es imposible, ja,ja!

Aquí os dejamos unas propuestas de campamentos de verano en Ávila para que echéis un ojo y veáis cuál es la que más os conviene.

CAMPAMENTO ULAKA

Nuestra ruta de campamentos de verano en Ávila empieza en Solosancho, donde la Asociación Cultural Ulaka organiza el Campamento Ulaka.

Aparte de celebrarse en un emplazamiento único (incluso mágico, al ladito del castro vettón de Ulaca) de este campamento nos encanta su filosofía: durante los 13 días que dura la actividad, los responsables del mismo buscan que los niños no sólo se lo pase de lujo sino que, además, sea el responsable de las actividades en las que participa: aportando ideas, animando a los demás a participar… Siendo, en definitiva, responsables de su campamento.

Campamentos de verano en Ávila

Niños y monitores terminan formando una gran familia en el Campamento Ulaka.

Actividades de multiaventura, acuáticas e interculturales, veladas nocturnas, educación ambiental… De nada falta en el Campamento Ulaka que, como os decíamos, busca educar en un estilo de vida sano y saludable. Y todo ello en contacto con la naturaleza.

¿TE GUSTA ESTE CAMPAMENTO? HAZ CLICK PARA VER UN REPORTAJE COMPLETO
BERMUDILLO ENGLISH FUN CAMP 2018

También muy cerquita de Ávila capital nos encontramos con otro campamento chulísimo y, desde luego, muy original.

Se trata del Bermudillo English Fun Camp, que como su nombre indica, se celebra en Casas de Bermudillo.

Si vuestros peques son fans de la Guerra de las Galaxias, sin duda éste es su campamento. Porque más que un campamento, el de Casas de Bermudillo es una Escuela de Caballeros Jedi.

campamentos de verano en Ávila

Los niños se lo pasan en grande en el campamento de Bermudillo.

Sí, sí. Como lo oyes. Durante los días que dura el campamento, que tiene además el aliciente de que en él los niños se sumergen en la lengua inglesa, los peques realizarán actividades relacionadas con esta temática.

Y todo ello en plena naturaleza y con todo el mimo que les proporciona un campamento no muy grande. De hecho, ese tamaño reducido es también ideal teniendo en cuenta que es de los pocos campamentos que admiten niños de cuatro años. ¡Menuda experiencia para los peques, dormir fuera de casa ¿verdad?!

¿TE GUSTA ESTE CAMPAMENTO? HAZ CLICK PARA VER UN REPORTAJE COMPLETO
CENTRO HÍPICO NATURÁVILA

Y bien cerquita de la capital contamos con una opción ideal para los amantes de los animales.

Se trata del Campamento de Verano del Centro Hípico Naturávila.

Éste es un campamento de día para niños a partir de cuatro años. Y su principal aliciente, por supuesto, es el contacto que los niños establecen con los ponis y caballos.

Campamento de verano centro hípico naturávila

Los niños aprenden con monitores especializados los distintos pasos del caballo, entre otras muchas cosas.

En Naturávila los niños se hacen responsables de sus caballos. Y aprenden los distintos pasos, además de bañarse en la piscina, hacer talleres… Todo un planazo, vaya, ¿a que sí?

Otra ventaja de este campamento es que se puede elegir si quieres que los niños vayan semanas sueltas, quincenas o meses. Y todo, además, a un precio muy asequible.

¿TE GUSTA ESTE CAMPAMENTO? HAZ CLICK PARA VER UN REPORTAJE COMPLETO
CAMPAMENTO DE CÁRITAS

En este listado de campamentos no queremos olvidarnos del que organizan nuestros amigos de Cáritas.

El Programa de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Ávila organiza un año más un campamento abierto a todos los chicos y chicas de 6 a 17 años que quieran participar. El campamento se realizará del 2 al 12 de Julio, en la zona de ‘La Vega’, en Piedrahita.

Este campamento está pensado para que todos los niños puedan disfrutar de unos días de vacaciones. Incluso aquellos que por su situación personal o familiar lo tendrían un poco más difícil que el resto.

El campamento tiene un precio de apenas cien euros para los chicos que no son usuarios habituales del programa.

Durante 13 días, los chicos participarán en gymkanas, juegos de orientación, deporte, talleres, tiro con arco, piscina y muchas más actividades que saldrán en parte de lo propuestos por los participantes que asistan.

CAMPAMENTO STAR WARS NAZARET

Una opción de campamento fuera de Ávila pero organizado desde casa es el Campamento Star Wars Nazaret.

Detrás del mismo están las Esclavas de la Sagrada Familia. Ellas colaboran con las parroquias de San Pedro Apóstol, Inmaculada Corazón de María (ICM) y San Pedro Bautista en la organización de un campamento para niños de entre 8 y 16 años.

Campamento Star War Nazaret

El campamento se celebra en Cañizares, en plena serranía de Cuenca. Se organiza en dos turnos (del 8 al 15 de julio para chicas y del 22 al 29 de julio para chicos) y tiene un precio base de 170 euros, aunque hay descuentos para familias numerosas.

Encontráis toda la información de este campamento en esta web.

CAMPAMENTOS DE LA JUNTA

Por cierto, hasta el 18 de abril tenéis también tiempo para apuntaros a alguno de los campamentos de verano que oferta la Junta de Castilla y León.

El programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2018’ oferta 75 campamentos o actividades. De ellas, 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero (en la Selva Negra de Alemania).

Senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, barranquismo…Actividades náuticas, como kayak, vela o windsurf. Deportivas, como fútbol y multideporte; Actividades relacionadas con las nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación… La oferta es realmente increíble en estos campamentos.

Están pensados para niños de nueve a 17 años.

Tenéis toda la información en el Bocyl del 10 de abril.

AVENTURA EN LAS MONTAÑAS

Nos hemos dejado para el final un campamento que si bien no se celebra en Ávila cuenta con muchos seguidores de nuestra provincia

¡Y además se organiza desde aquí!

Se trata de los Campamentos Área Activa, que llevan a los niños al corazón de los Pirineos oscenses.

Concretamente a Sabiñánigo, desde los niños realizarán rutas increíbles.

campamentos de verano en Ávila

Este campamento está pensado para niños de ocho a quince años. Dura una semana (hay dos turnos establecidos en el mes de julio) y tiene muy buena pinta. Sobre todo para aquellos que quieran ‘volar’ un poco más lejos de casa.

Y hasta aquí es lo que os podemos contar hoy acerca de campamentos de verano en Ávila. Esperamos que os haya servido de ayuda para encontrar el campamento ideal para vuestros peques.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños