Campamento Ulaka: diversión en Solosancho

Si estáis buscando campamento de verano para vuestros peques os proponemos el Campamento Ulaka, en Solosancho.

Trece días de diversión en plena naturaleza que a vuestros peques les parecerán poco. Porque a la vista de cómo está organizado este campamento, es más que evidente que la diversión está asegurada.

Campamento Ulaka

La diversión está asegurada en el Campamento Ulaka.

Quizá lo primero que debamos destacar del Campamento Ulaka es que su espíritu se basa en combinar diversión y formación.

Así lo explican a www.avilaconniños.com los responsables del mismo. Ellos nos destacan que lo que proponen a los chicos es que no acudan con la única expectativa de realizar las actividades que les propongan los monitores. Al contrario. En el Campamento Ulaka se trata de que sean los chicos los que se conviertan en protagonistas y responsables de algunas actividades, ya sea aportando ideas antes del comienzo o animando a los compañeros a participar.

Campamento Ulaka

Los niños se convierten en protagonistas y responsables del campamento.

En definitiva, buscan que el campamento no sea sólo un entretenimiento, sino que sea una forma de educar en un estilo de vida sano y saludable, en contacto con el medio natural.

INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Para ello han programado un intenso programa de actividades que no dejará lugar para el aburrimiento.

Los niños de entre cinco y 16 años que acudan al Campamento Ulaka podrán, por ejemplo, practicar actividades de multiaventura, como la scalada, la tirolina,el  rappel o el tiro con arco.

Campamento Ulaka

Los chicos podrán convertirse en auténticos Robin Hood.

Pero también disfrutar del agua en la piscina, el río o las piraguas; realizar excursiones a través de rutas y sendas con un alto interés paisajístico y ecológico; hacer visitas culturales, como al castro celta de Ulaca; o participar en juegos y talleres.

Campamento Ulaka

Las actividades en la piscina no faltarán en el Campamento Ulaka.

Y todo ello sin olvidar las actividades más tranquilas para las sobremesas (películas, juegos de mesa…); las macroactividades tipo gymkana; las actividades nocturnas, imprescindibles en cualquier campamento que se precie; y actividades en inglés, como juegos, canciones o películas, que les servirán para reforzar y practicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

LAS GARANTÍAS DEL CAMPAMENTO ULAKA

Para que todo salga a pedir de boca y no haya que lamentar ningún contratiempo, el Campamento Ulaka cuenta con garantías.

Así, desde la organización nos recuerdan que, ante todo, aplican de manera estricta la normativa de Juventud de Castilla y León.

Campamento Ulaka

Los niños están atendidos en todo momento por monitores titulados.

Así, el campamento cuenta con un monitor titulado de tiempo libre cada siete niños. Un centro médico a tres minutos de las instalaciones. Vehículos de apoyo. Personal para las labores de limpieza y mantenimiento. O comida casera cada día, por citar sólo algunos de los aspectos que aportan al Campamento Ulaka el toque de calidad del que hablamos.

DATOS PRÁCTICOS

Como os comentábamos, el Campamento Ulaka tiene lugar en la localidad de Solosancho.

Cuenta con 52 plazas repartidas en dos dormitorios separados por sexo. Las habitaciones disponen de literas, mesa y estanterías para que los chicos puedan colocar sus pertenencias.

Dispone también de sala de monitores, un salón de televisión y juegos, comedor, vestuarios, baños, espacio al aire libre y pistas deportivas exteriores.

El campamento se celebra en tres turnos durante los meses de julio y agosto.

El primero ya está completo.

El segundo turno va del 17 al 29 de julio. Está diseñado para niños de doce a 16 años.

Y el tercer turno discurrirá entre el 31 de julio y el 12 de agosto. A éste pueden ir niños de cinco a 13 años.

El Campamento Ulaka tiene un precio de 335 euros.

Hay descuentos de 20 euros para antiguos participantes, hermanos, vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa. También para familias con todos sus miembros en desempleo.

Campamento Ulaka

Los niños practican actividades en contacto con la naturaleza.

TRANSPORTE DEL CAMPAMENTO ULAKA

Por cierto que este año existe la posibilidad del traslado en autobús para el trayecto de ida de cada turno.

Las salidas al Campamento Ulaka se harán desde el Hotel Weare Chamartín, en Madrid, con un precio de 20 euros. Y desde el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila, con un precio de 5 euros.

CONTACTO E INFORMACIÓN

Si queréis profundizar aún más en el Campamento Ulaka podéis visitar su página web.

Pero también podéis llamar al teléfono 685478973. Os atenderá Quintín García.

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños