Abril, mes del libro infantil en Cebreros

Abril es siempre el mes en el que más atención dedicamos a los libros y en Cebreros no han querido olvidarse de los más pequeños para celebrarlo.

Animación a la lectura en la biblioteca

Los viernes 6, 13 y 20 de abril han organizado en la biblioteca municipal “Camilo José Cela” unas jornadas de animación a la lectura con cuentacuentos en las que los niños de entre 3 y 12 años podrán descubrir la magia de la lectura dejándose llevar por su imaginación.

Tienen previsto que, además de los cuentacuentos, los participantes realicen marcapáginas relacionados con los cuentos escuchados, además de dibujos y juegos similares al “palabras encadenadas” en los que podrán montar su propia historia entre todos.

Cada Viernes un estilo literario

La idea es cada viernes tratar un estilo literario. Así, este viernes 6 de abril, harán un taller de poesía, en el que los niños harán una poesía encadenada y será luego leída por ellos; el viernes 13 será de teatro, y en este taller los niños serán los actores del cuento, y el viernes 20 será el día de la narrativa y se adaptarán las actividades a la edad de los niños.

mes del libro infantil en Cebreros

El taller está organizado por ASODEMA de Pajares de Adaja (Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Arévalo) y será impartido por la residente en Cebreros María Poveda.

Os dejamos los datos de la biblioteca para los que no la conozcáis:

Travesía de la Plaza de España S/N
Salón Socio-Cultural “El Cabildo”, 1ª. Planta
05260 Cebreros
Tlf y fax: 91 863 30 05

Nos parece una excelente iniciativa que busca generar lectores haciéndolo de una forma divertida en la que los menores que asistan seguro que se lo pasarán en grande.

Alberto Langa.

Asociación Cultural Alberche de las Artes. 

 

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños