Entrevista a Matt Leddig, de Todo Encaja

Matt Ledding es, junto a Nicolás Cubelli, el responsable del espectáculo Todo Encaja, que tendrá lugar el sábado 14 de abril y que despedirá el ciclo Circo de Cerca, organizado por la Fundación Ávila.

Será a las 18,00 horas en el Auditorio de la Fundación Ávila.

Así que hemos querido charlar con uno de sus protagonistas.

En esta entrevista a Matt Ledding charlamos con él sobre un espectáculo que promete regalarnos muy buenos momentos.

¿Cómo definiría el espectáculo?

Es un espectáculo sin palabras, pero con comunicación. Para nosotros es muy importante que es accesible a todo el mundo. Es decir, no es el típico espectáculo que es sólo para niños o adultos. Lo puede disfrutar todo el mundo.

¿Qué destacaría de él?

Lo más importante de todo es que transmite muy buen rollo y que es algo que se ha trabajado mucho. Nos ha llevado cuatro años preparar el espectáculo. Está cocido a fuego lento. Y es muy bonito de ver.

Háblenos un poco de su compañía…

Somos dos actores. Yo soy canadiense y me formé en la Escuela de Circo de Montreal. Y Nico es mimo, español,y ha estudiado en Inglaterra. Los dos somos padres. Yo tengo dos niñas de nueve y seis años y Nico acaba de ser papá. Creo que su hijo puede ser mimo, porque todavía no sabe hablar, ja,ja.

Entrevista Matt Ledding

Matt y Nico son los actores responsables de Todo Encaja

¿Ser padres les ha despertado una sensibilidad especial a la hora de actuar ante niños?

Nos ha despertado la idea de que hay pocas cosas hechas para familias. En muchos espectáculos se trata a los niños como seres inferiores. Pero hay que respetar mucho al público infantil. Nosotros no despreciamos en absoluto la oportunidad de trabajar con niños porque es un público súper honesto y sincero. Lo valoramos mucho. Cuando el público infantil te quiere, realmente te quiere. Tenemos una buena conexión con los niños, porque les tenemos un respeto. La verdad es que no sé en qué momento nos hacemos adultos. Lo bonito del espectáculo es que tratamos a todos por igual.

Entrevista Matt Ledding

El circo está muy presente en el espectáculo Todo Encaja

ENTREVISTA A MATT LEDDING

¿Nos puede adelantar algo del espectáculo?

Hemos basado el espectáculo en el vodevil, el teatro americano de los años 20 y 30, pero adaptándolo a un ritmo moderno.

El espectáculo es una mezcla de magia, música, escapismo y una pequeña obra de teatro, con actores invitados que aún no saben que lo son.

La verdad es que la actuación es bonita porque la gente se siente muy cómoda. Y siempre hacemos todo con mucho cariño hacia el público.

Nuestro objetivo es que al finalizar todo el mundo salga bailando y cantando. Felices. Que salgan con más energía que con la que entraron.

Comunicamos mucho sin hablar. Comunicamos que el mundo está lleno de sorpresas.

Por último os dejamos aquí los datos prácticos para poder acudir al espectáculo del sábado 14 de abril en Ávila.

Entrevista Matt Ledding

El humor es básico en Todo Encaja

Más artículos en Ávila con niños

No se admiten más comentarios

  • Guardería Mafalda Ávila