Uno de los planes más divertidos que más nos gusta hacer en familia es, sin duda, montar a caballo en Gredos.
Pocas sensaciones pueden compararse a pasear entre pinos, en parajes únicos, a lomos de un caballo. Y hacerlo, además, con los que más quieres.
Poco importa si has montado antes o no cuando el paseo está guiado por profesionales como los que nos acompañaron a nosotros en nuestra ruta por los alrededores de Hoyos del Espino.
Os hablamos de los chicos de Cabalgredos, una de las empresas con más experiencia en el campo de la equitación en la zona. Ellos nos hicieron sentir tan cómodos a la hora de montar y pasear a caballo que parecía que no habíamos hecho otra cosa en la vida.
Normal, si se tiene en cuenta que Jorge López Pérez de Lima, su principal responsable, tiene décadas de experiencia en la Venta La Rubia, uno de los clubs hípicos con más solera del país.
ARRANCAMOS LA RUTA A CABALLO EN GREDOS
La ruta comienza en las cuadras de Cabalgredos, ubicadas en la AV-931.
Allí, los monitores, todos ellos expertos jinetes como Jorge o Álvaro, eligen para cada persona el caballo que mejor le convenga. Ellos les conocen muy bien… ¡y eso que tienen un montón! La edad del jinete, su experiencia previa, su condición física… todo influye a la hora de elegir la montura ideal (partiendo de la base, eso sí, de que todos los caballos de Cabalgredos son ideales para este tipo de paseos tranquilos).
ESTUPENDOS CABALLOS
Nosotros salimos a montar con cuatro ejemplares maravillosos. Repetiríamos ahora mismo si pudiéramos.
Tened en cuenta que la edad ideal para montar a caballo es a partir de cuatro años. Los más pequeños deben montar acompañados de sus padres. Y es sólo a partir de los siete años cuando pueden empezar a montar solos. ¡Y siempre con casco!
A CABALLO EN GREDOS
La verdad es que impresiona sentir el paso de los caballos. Pero son tan buenos que enseguida te sientes cómodo. Y la sensación es una pasada. A nosotros nos gusta muchísimo. Pero ni os contamos cómo lo disfrutan las niñas. ¡Les encanta!
Nada más salir de Cabalgredos recorrimos un primer tramo bordeando Hoyos del Espino. Las vistas del pueblo y de la sierra de Gredos desde esta zona son espectaculares.
Ya en los primeros tramos te das cuenta enseguida de que los caballos son tan buenos y tan listos que no tienes que preocuparte de señalarles el camino. Aunque, ojo, sí que están al tanto de tus indicaciones.
Y enseguida también vas descubriendo algunos de los rincones más bonitos de Hoyos de una manera única. Porque, qué mejor manera que pasear entre pinos que a lomos de un caballo, ¿no?
CRUZANDO RÍOS
Como os decíamos, poco a poco te vas familiarizando con la sensación. E incluso te puedes permitir el lujo de trotar con el caballo. ¡Qué divertido!
Tan divertido como cruzar un río a lomos de un caballo. Una preciosa experiencia.
EN EL PUENTE DEL DUQUE
En nuestro último recorrido llegamos a la piscina natural del Puente del Duque. Otro plan súper divertido que también disfrutamos siempre que tenemos ocasión.
Y vimos también algunos de los campamentos que se encuentran en la zona. E incluso la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, ya durante nuestro regreso al punto de partida.
Por cierto, si estáis en Hoyos del Espino no dudéis en entrar para conocer más de cerca el Parque Regional de la Sierra de Gredos. ¡Merece la pena!
Ya de regreso, volvimos a atravesar Hoyos del Espino. Nos encantó escuchar el sonido de los cascos de los caballos en los adoquines. Y pararnos a refrescarnos en una de las fuentes del pueblo.
VARIAS RUTAS
Nuestro paseo duró dos horas horas. Es el tiempo ideal para disfrutar de la experiencia cuando no se tiene mucha experiencia, valga la redundancia, ja,ja.
Pero Cabalgredos ofrece la posibilidad de ajustar la ruta a vuestros gustos, condiciones y deseos. Así, si os lanzáis a la aventura, también se pueden realizar rutas de cuatro horas. Tan sólo tenéis que hablar con Jorge para reservar la perfecta para cada grupo.
Y CLASES PARA TODOS
Por cierto que Cabalgredos ha sumado a su amplia oferta la posibilidad de recibir clases de equitación en sus instalaciones. Para principiantes o expertos: todos tenemos la posibilidad de disfrutar del mundo de la hípica en Hoyos del Espino.
CÓMO RESERVAR UNA RUTA
Para poder participar en una de las rutas es necesario llamar previamente para reservar plaza (podéis hacerlo en el teléfono 676 08 58 90).