¿Queréis recorrer la Muralla de Ávila de una manera muy especial?
¡Pues tenemos el plan perfecto para ello! Os hablamos de las Visitas Nocturnas a la Muralla, una opción de la que, eso sí, sólo podemos disfrutar durante los meses de julio y agosto: el frío de Ávila haría menos apetecible el plan en pleno diciembre, ¿verdad?, ja,ja
Estas visitas (que este 2019 cumplen 20 años) no sólo tienen el encanto de poder empezar el recorrido con las últimas luces del día y terminarlo cuando la noche ya ha caído sobre la ciudad. Sino que, además, están enriquecidas con las representaciones teatrales del grupo Jufran. Y esto, como os podéis imaginar, convierte a las Visitas Nocturnas a la Muralla en una plan ideal para hacer con los niños. Nosotros hemos tenido la suerte de poder sumarnos a uno de los primeros grupos y nos lo hemos pasado genial.
DIVERSAS ESCENAS
Las Visitas Nocturnas a la Muralla están estructuradas en varias representaciones que tienen lugar en distintos puntos de la Muralla. Representaciones que se completan, además, con una presentación y con las explicaciones intermedias del guía que lleva al grupo, que aporta la parte más académica de un recorrido en el que, además, disfrutaréis de vistas excepcionales.
Un año más, las representaciones se han renovado. Porque son muchas las personas que repiten verano tras verano y quieren sorprenderse con nuevas historias.
XIMENA BLÁZQUEZ, EL REY NIÑO…
Así, este año son algunos de los personajes más conocidos de la historia de Ávila los que nos descubren su relación con la Muralla y con la ciudad.
Como lo hace Ximena Blázquez, la valiente que defendió Ávila del ataque enemigo ayudada por mujeres, ancianos y niños.
O el Rey Niño, el hijo de Alfonso I el Batallador, rey de Aragón, y de su esposa, Doña Urraca.
E incluso Pascual Madoz, el político del siglo XIX.
Además, es posible que, incluso, terminéis convertidos en actores de la representación. Porque los actores de Jufran buscan siempre la complicidad con el público.
DATOS PRÁCTICOS
¿Os apetece disfrutar en primera persona de las Visitas Nocturnas a la Muralla?
¡Seguro que sí!
Pues tomad nota de algunos aspectos prácticos que hay que tener en cuenta.
Las Visitas Nocturnas a la Muralla tienen lugar todos los jueves y viernes de los meses de julio y agosto.
Empiezan a las 21,30 horas y tienen una duración aproximada de una hora y media.
El precio de la entrada general es de seis euros y el de la reducida (la de los niños entre doce y 18 años, estudiantes hasta 25 años con el Carnet Joven de la Junta. ¡Y lo mejor! ¡Los niños pasan gratis!
El recorrido empieza en la Casa de las Carnicerías y se desarrolla por el adarve noreste de la Muralla.
IMPORTANTE: ¡HAY QUE RESERVAR PLAZA!
En estas visitas el aforo está limitado a 55 personas. ¡Y están muy demandadas!
Así que os recomendamos que reservéis vuestra plaza y compréis la entrada por anticipado.
Podéis hacerlo bien en la propia Casa de las Carnicerías (ubicada en la calle San Segundo) o a través de la web de Ávila Turismo.
¡Por cierto! En la Casa de las Carnicerías o en la web de Ávila Turismo también os podréis informar del resto de Visitas Guiadas a Ávila. ¡Todas molan!
¡Todos a disfrutar de las Visitas Nocturnas a la Muralla de Ávila!