• Anuncio en Ávila con Niños

Asociación Tormal: diversión en el Tiétar

Asociación Tormal Valle del Tiétar

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a Tormal, una asociación de familias que trabaja desde hace años en la zona del Valle del Tiétar.

Monitoras de la Asociación Tormal.

Pero hoy queremos hablaros sobre ella porque este año, la Asociación Tormal comienza el curso escolar cargada de energía y de muchísimos planes para los más pequeños de la casa.

Aunque Tormal nació hace unos 15 años en Sotillo de La Adrada, la asociación ha ido creciendo hasta llegar a los cuatro pueblos del Valle del Tiétar en los que este curso organizará talleres para padres y niños los fines de semana. Os hablamos, además de Sotillo, de Piedralaves, Santa María del Tiétar y La Adrada.

“La verdad es que la gente está muy ilusionada”, cuenta a www.avilaconniños.com Mónica Abellanas, una de las monitoras voluntarias de Tormal, que el fin de semana del 6 de octubre echará a rodar después del parón veraniego.

La Asociación Tormal ha preparado un buen número de talleres lúdicos y educativos con los que pretende, además de hacer que los chicos pasen un buen rato, fomentar los lazos entre las familias. Porque este año, por primera vez, los talleres están diseñados para que acudan a ellos los padres con los niños y no sólo los niños como en años anteriores.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS TALLERES

tormal tietar, talleres infantiles

¿Y sobre qué irán estos talleres? Pues la verdad es que los chicos de Tormal han pensado en todo y han diseñado un programa de actividades que abarca distintos aspectos: desde el medio ambiente hasta el diseño, pasando por la gastronomía o los juegos tradicionales, por poneros sólo algunos ejemplos.

Y lo mejor de todo es que todos los talleres se repetirán en cada una de las cuatro localidades. Así, los talleres arrancarán el 6 de octubre en Piedralaves, donde durante el curso se celebrarán los primeros sábados de cada mes. En el caso de La Adrada, la actividad empieza el 14 de octubre y después se irá repitiendo cada segundo sábado del mes. Los terceros sábados del mes están reservados para Sotillo de La Adrada, donde empezarán el día 21 de octubre. Y por último, los cuartos sábados de mes los talleres viajarán hasta Santa María del Tiétar, donde el primero tendrá lugar el día 28 de octubre.

En cualquier caso, podéis consultar todas sus actividades en nuestra agenda.

¡Por cierto! Si queréis conocerles ya mismo, echad un vistazo al vídeo que ellos mismos han preparado para presentarse. Seguro que os encanta.

 

Más artículos en Ávila con niños

Los comentarios están cerrados.

  • Para hacer Turismo en Ávila

    Visitar Ávila con Niños
  • Ver más Excursiones en Ávila

    Excursiones en Ávila con niños